Por el 14 de Febrero hoteles y restaurantes duplicarán sus ventas

También se espera ese comportamiento en otros comercios como venta de flores, chocolates y regalos.

03/02/2024

Para este próximo 14 de febrero, los hoteles y moteles de Durango tendrán un subidón de clientes, sin embargo, también se espera buenas ventas para los restaurantes y otros comercios como la venta de flores, chocolates y regalos.

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Durango, Jaime Mijares Salum, dijo que la hotelería, podría generar una derrama del 200 por ciento, sin embargo, este año en particular, existe incertidumbre debido a que la fecha coincide con el inicio de la cuaresma y la colocación de las ceniza, situación que puede o no influir.

El aumento que se registre también dependerá del número de habitaciones que tenga cada uno de los moteles y si ofrece alguna promoción.

Aún así esa fecha representará un incremento de ventas que se calcula mínimamente de un 80 a 100%, como lo es para el sector restaurantero.

“Si un restaurante tiene cierta capacidad yo calculó que al rededor del 50 por ciento, promedio, porque hay restaurantes más exitosos y otros menor, pero, el incremento para los restaurantes en esa fecha debe ser del 50 por ciento es decir que se llegan completamente, el otro tanto, porque si traes 50 el otro sería el 100 por ciento” comentó


Compartir: