Por “Pamela”, podrían comenzar lluvias esta noche en Durango
Ya se trabaja en activar los albergues para enviar a ciudadanos que así lo requieran, de ser necesario
Ante el huracán “Pamela”, se prevé que impacte en Durango el miércoles alrededor de las 19:00 horas, sin embargo, podría haber lluvias desde esta noche de martes, declaró el mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres.
“Pero el día de mañana es cuando se tiene contemplado que llegue, y el jueves, que sean los días cuando haya mayor cantidad de lluvia”.
El gobernador detalló que puede llegar hasta 150 milímetros de precipitaciones; empezará entre 50y 70, de acuerdo a los pronósticos.
Entonces, la petición a la población es permanecer atentos y vigilantes, de toda la información que emita Protección Civil.
“Para que la gente se pueda cuidar, que se resguarde, que no salga, que no cruce arroyos, que no deje los vehículos debajo de los árboles. Tener lo elemental, los víveres, agua, alimentos en las casas”.
Aseguró Aispuro Torres que estarán por su parte monitoreando las presas Peña del Águila, Guadalupe Victoria, Caboraca.
También la presa del Hielo, que si bien no está almacenando agua, y solo permite el tránsito del agua. Durango ya está preparando los albergues para atender a la ciudadanía.
“No queremos alarmar a nadie, pero tenemos que ver cuál va a ser la magnitud porque ahorita ha ido cambiando el ciclón conforme pasa el tiempo”.

