Precio de camarón se dispara en cuaresma

Desde hace un mes el incremento ha sido constante para ubicar este producto en 300 pesos el kilo

08/03/2016

El camarón se ha convertido en un producto incosteable para las familias en esta cuaresma debido a la escalada en el precio, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Alejandro de la Peña López.

cal1_copia

“Hace unos 30 días estaba 20 pesos abajo y ahorita ya está a 35 pesos arriba, ha subido un peso diario por cuestiones de paridad del dólar”, explicó que el precio por kilo ronda los 300 pesos, algo que definitivamente lo pone fuera del menú para la mayoría.

Sumado a esto, el presidente de CANIRAC destacó que actualmente la cultura de consumir pescado fresco durante la temporada de cuaresma ha ido quedando en desuso, un poco por las tradiciones religiosas y también porque los mariscos en general se pueden comparar en precio con la carne roja.

Tan solo en la ciudad capital se prevé durante esta temporada de cuaresma la venta de un estimado de 50 toneladas de pescado fresco, destacó el empresario aunque recalcó es posible que la inestabilidad económica provoque que sea menor el volumen de ventas.

De la Peña informó que se espera que el 100 por ciento de los negocios afiliados a CANIRAC permanezcan abiertos durante la semana Santa y la Semana de Pascua y aseguró que la promoción municipal es bien recibida porque favorece al sector.


Compartir: