Programas para el campo están congelados, se espera más mortandad de ganado en Durango

Se desconoce en que se gastaron los 300 millones de pesos para el campo durante la sequía de 2023.

02/02/2024

De acuerdo con el líder social campesino de Durango, Gustavo Pedro Cortes, se agrava cada día la situación que se vive en el campo, debido a la reacción tardía del gobierno en turno para publicar las reglas de operación de los programas 2024 para este sector primario.

Aclaró, que si bien son buenos los proyectos, es necesario hacerlos a andar ya que actualmente los animales están en riesgo de morir por falta de agua y alimento.

“Va hacer un ejercicio tardío en el presupuesto y los animales se están muriendo de sed, los bordos de abrevadero están vacíos, aunque el secretario y los responsables de agricultura nos digan lo contrario, se requiere un programa urgente a parte del suplemento de infraestructura para el agua” comentó.

Además, recordó que en 2023 no quedó claro en qué se gastaron los 300 millones de pesos que tenía asignada la Secretaría de Agricultura, por lo que esperan que este año no se repita ese duda, pues insistió que durante el año pasado no los campesinos no vieron reflejado ese recurso dado que la sequía fue extrema.

“Se entregó algo de avena y algo de semilla, pero, fue muy poco realmente como para gastar casi 300 millones de pesos, no da, desafortunadamente pesa más la burocracia que lo que hace” explicó.


Compartir: