Prometen piso parejo en Morena
El líder estatal de Morena, asegura que no va permitir grupos internos que impulsen a uno u otro aspirante
El líder estatal de Morena, asegura que no va permitir grupos internos que impulsen a uno u otro aspirante
“En Morena no existen los dedos milagrosos”, sentenció el representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Durango, Carlos Medina Alemán, esto al ser cuestionado sobre la elección de candidatos que representarán a ese instituto político en la próxima contienda electoral.
Luego que Ramiro Ramírez anunciara su intención de registrarse como precandidato a alcalde capitalino y José Socorro Jacobo Femat hiciera lo propio al cargo de gobernador, Medina Alemán aseguró que la convocatoria de Morena es pública y permite que cualquiera que reúna los requisitos pueda participar.
Medina Alemán negó que la existencia de más de un precandidato a gobernador, previamente Guillermo Favela había hecho pública su aspiración a dicha candidatura, provoque división al interior del partido.
“Aquí en Morena no estamos trabajando como grupos ni a nivel cupular ni faccioso, nosotros estamos trabajando al 100 por ciento de una manera individual, es decir, no es de que una planilla apoyar a unos y otros apoyan a otros, aquí todos estamos en la misma sintonía”, explicó.
Recalcó que todos los candidatos y candidatas, serán apoyados de igual forma y reiteró que no se permitirá que haya grupos al interior, la designación dijo, la hará la Comisión de Asuntos Electorales del Comité ejecutivo Nacional.
La convocatoria para el registro de precandidaturas a gobernador cierra el 30 de enero y en el caso de los aspirantes a alcaldes tiene un día más, es decir hasta el 31 de ese mismo mes por lo que no se descarta que haya más participación de militantes.