Rechaza Cabildo de Lerdo cuenta pública bimestral

Lerdo, Dgo.- En sesión ordinaria del Cabildo de Lerdo, fue rechazada la cuenta pública bimestral correspondeinte a los meses de julio y agosto del presente año, entre los regidores que votaron en contra, se encuentra la priista María del Rosario Méndez Rojas. El rechazo por mayoría, provocó que la alcadesa de mencionada demarcación, María Luisa […]

15/10/2018

Lerdo, Dgo.- En sesión ordinaria del Cabildo de Lerdo, fue rechazada la cuenta pública bimestral correspondeinte a los meses de julio y agosto del presente año, entre los regidores que votaron en contra, se encuentra la priista María del Rosario Méndez Rojas.

El rechazo por mayoría, provocó que la alcadesa de mencionada demarcación, María Luisa González Achem, se molestara y reclamara a su correligionaria Méndez Rojas, su rechazo al informe financiero.

El punto donde se sometía a votación, fue rechazado con nueve votos, ocho de los cuales correspondieron a los regidores de oposición, mientras que el noveno fue de la tercera regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María del Rosario Méndez Rojas.

Por tal motivo, González Achem increpó a la regidora priista y le cuestionó los motivos que la llevaron a emitir su voto en contra, a lo cual la edil no respondió.

Los sufragios en contra fueron tres de los regidores del Partido Acción Nacional (PAN), uno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tres de los ediles independientes, uno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el de la priista.

Del asunto, Angélica Machado Medrano, coordinadora de los regidores panistas, sentenció que la cuenta no fue aprobada por la falta de información relativa a las finanzas municipales.

Agregó que también la presidenta no ha cumplido acuerdos establecidos, como el caso de la comparecencia de los directores de la dependencias municipales ante el Cabildo, acuerdo que se tomó el pasado 1 de octubre.

Por su parte, González Achem manifestó su molestia ante los integrantes del cuerpo edilicio y aseguró que se ha trabajado para poder beneficiar en la mayor medida a los ciudadanos.

Agregó que no hay problema en esta desaprobación, ya que se tendrá que pasar al Congreso del Estado para que ellos lo revisen y puedan ser aprobados o no.

Sobre la presunta falta de claridad y de información en las finanzas del Municipio, revelada por los regidores, González Achem dijo que son los ediles los que tienen la obligación y más tiempo de hacer un análisis profundo de los documentos donde se muestran los números de la administración.

Respecto a las comparecencias, argumentó que estos pueden comparecer en las comisiones.


Compartir: