Recibe Leticia Herrera deuda por 287 mdp

Gómez Palacio, Dgo.- Pasivos por 287.3 millones de pesos, heredó la nueva administración que encabeza Leticia Herrera Ale, entre los que destacan dos créditos que suman, 241 millones de pesos, 22 millones de pesos que se le debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 19.8 millones de pesos al CRIT y 4.5 a proveedores. […]

06/09/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Pasivos por 287.3 millones de pesos, heredó la nueva administración que encabeza Leticia Herrera Ale, entre los que destacan dos créditos que suman, 241 millones de pesos, 22 millones de pesos que se le debe a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 19.8 millones de pesos al CRIT y 4.5 a proveedores.

NOTA 1 TESORERO-RUEDA DE PRENSA...

Ante regidores y funcionarios, el encargado de las finanzas, Óscar García Villarreal, detalló lo anterior, agregando que a obra pública, solo se destinaban 37 millones de pesos, mientras que el costo de la nómina, era de 26.5 millones de pesos, mensuales.

Precisó que la administración de Leticia Herrera, inició con dos mil 550 trabajadores, de los dos mil 900 que tenía, liquidando a un promedio de 250 empleados y despidiendo a 106 que aparecía en la nómina como “comisionados”, “estos no fueron indemnizados”, aclaró.

El objetivo de la actual administración, es reducir la nómina en por lo menos un 25 por ciento, dijo el tesorero, quien agregó que con los despidos que se dieron por la anterior administración, la nómina se redujo hasta 23 millones de pesos.

De acuerdo con Óscar García, el nuevo Ayuntamiento enfocará sus pilas en incrementar los ingresos propios, de entrada buscará recuperar la cartera vencida del predial de los últimos cinco años, que equivale, según dijo, a por lo menos 100 millones de pesos.

También pugnará por que el nuevo Gobierno estatal, les regrese los permisos de circulación que antes otorgaba la Presidencia Municipal y que hace poco más de cinco años fueron atraídos por el Gobierno del Estado.

Además, anunció que por instrucciones de la alcaldesa, no habrá condonaciones de las multas de tránsito, como se hacía anteriormente, ya que, incluso algunas eran condonadas hasta en un 100 por ciento. Explicó que de estas multas se pueden generar hasta 11 millones de pesos anuales.

Comentó que se implementará un plan de austeridad, que permita generar ahorros en gasolina, papelería y otros insumos de oficina, para lograr recuperar recursos que serán destinados totalmente a obras de drenaje, pavimento, agua potable y seguridad.

Esto es solo lo que se ha detectado en los escasos días hábiles que tienen al frente de la administración, señaló el tesorero, quien agregó que a más tardar en dos semanas a lo sumo, se iniciará una auditoría, a tres gestiones municipales, es decir de 2009 a 2016.

Reveló que ya se analizan las propuestas de tres despachos, dos de la ciudad de México y uno de la región, reconociendo que resulta costosa la contratación, pero considerando que los resultados podrían ser positivos para el municipio.

Finalmente comentó, que el proyecto de la Ley de Ingresos que presentará Gómez Palacio, será con un aumento de entre cinco y seis por ciento, tomando como base los mil 227 millones de pesos de 2016.


Compartir: