Rehúyen Duranguenses al fisco

La administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Durango, Marcela Parada López informó que Durango es uno de los estados en los que menos se cumple la meta de afiliación de contribuyentes ya que al mes solo 400 personas se inscriben al padrón de trabajo formal que tiene una meta de mil duranguenses. “Tenemos […]

13/10/2016

La administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Durango, Marcela Parada López informó que Durango es uno de los estados en los que menos se cumple la meta de afiliación de contribuyentes ya que al mes solo 400 personas se inscriben al padrón de trabajo formal que tiene una meta de mil duranguenses.

1-duranguenses

“Tenemos ciertas metas, metas mensuales y andamos bajos, Durango es una de las regiones que está baja en lo que es la incorporación de la formalidad, hay que estar trabajando muy duro en ello”, señaló.

La meta del Servicio de Administración para el estado es que cada mes al menos mil trabajadores del sector informal a la economía formal, sin embargo hasta octubre la meta ha quedado muy por debajo del objetivo ya que solo se logra la incorporación de un promedio de 400 trabajadores.

“Lo que estamos haciendo como servicio al contribuyente es buscar a aquellas personas que están en la informalidad, ir a mercados, buscar padrones, dar pláticas”, el trabajo incluye a quienes ya se encuentran registrados ante el SAT para socializar los beneficios.

Algunos de los trabajadores que se incorporaron al SAT, reconoció “se sienten como abandonados, se sienten como que ya vendiste el producto y ya me incorporé, ya que convenciste y ahora qué hago”, por ello se ha iniciado una campaña que incluye al sector empresarial para apoyar a los contribuyentes con la presentación de sus declaraciones y la elaboración de facturas.

La administradora reconoció que persiste la desinformación y por ello el temor para incorporarse al SAT por parte de los trabajadores que aún desarrollan alguna actividad productiva en el sector informal.

“Todas las personas que se acercan, definitivamente su común denominador es que están mal informados, mal asesorados, les llega información que no es de buena fuente que finalmente terminan por creer, a nosotros lo que nos queda es convencerlos con números, con la ley en mano y con beneficios reales”, añadió.


Compartir: