Restablece gobierno del estado diálogo con profesores
Se buscará que los 214 maestros que serán dados de baja justifiquen su ausencia y puedan ser objeto de un nuevo examen
Se buscará que los 214 maestros que serán dados de baja justifiquen su ausencia y puedan ser objeto de un nuevo examen
El gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera confirmó que el gobierno del estado restablecerá el diálogo con integrantes del Magisterio, luego de las detenciones de dos de sus líderes, la semana pasada.
El objetivo de estas reuniones, que serán encabezadas por el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Olvera Escalera será buscar opciones para los 214 profesores que serán dados de baja por no haber presentado el examen de permanencia, que marca como obligación la Reforma Educativa.
“Estamos viendo ante la Secretaría de Educación Pública federal, opciones que permitan a esos 200 maestros el que puedan tener una justificación”, explicó y agregó que en estas semanas se han ido presentando casos de profesores que no acudieron a evaluarse por una razón válida, ya sea el fallecimiento de alguien cercano o por motivos de salud.
Reiteró, tanto el respaldo del titular de la secretaría de Educación en el estado, Héctor Vela Valenzuela , como el suyo propio hacía con los maestros de Durango ya que aseguró, una vez que los maestros presenten las causas de su ausencia en las sedes de evaluación serán claramente sujetos de un nuevo examen.
Herrera Caldera recordó que en ningún momento se habló de despedir docentes, a raíz de las evaluaciones, en una primera instancia, a aquellos que no obtuvieran una calificación aprobatoria en la primera evaluación podrían acceder a cursos de nivelación, durante dos años, es hasta el tercer intento que los profesores no idóneos serán reubicados a labores administrativas.
“Pero no pierden su sueldo ni sus prestaciones, es bien importante, la Reforma no va jamás en detrimento de los derechos laborales de los trabajadores de la educación, pero es importante hacer estas evaluaciones”, reiteró.


