Resultan 21 heridos; 12 de gravedad por choque de autobús con tráiler en Gómez Palacio

El percance ocurrió entre un autobús de personal, una pipa doble tanque y una camioneta Nissan doble cabina

17/04/2023

Gómez Palacio, Durango. – Aparatoso accidente vial entre 3 vehículos, deja un saldo de 21 personas lesionadas, 17 varones y 4 mujeres, 12 son reportados como de gravedad, dentro de los cuales 4 van en estado crítico, informó el Director de Protección Civil de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez.

Los lesionados fueron trasladados a las unidades médicas del IMSS, 46 y 51, y al Hospital General, de Gómez Palacio.

De acuerdo al funcionario, el reporte del accidente llegó a C-4 a las 18.15 horas, dando aviso de inmediato a los cuerpos de emergencia, que se trasladaron al lugar de los hechos, sito en el segundo anillo periférico en el tramo comprendido entre carretera a las comunidades de Jabonoso y el Vergel.

En el accidente participaron tres vehículos: un autobús de transporte de personal de una empresa avícola procedente de Matamoros, Coahuila, con destino a Estación Noé, municipio de Gómez Palacio, una Pipa de doble tanque, propiedad de una empresa lechera y una camioneta era Nissan doble cabina.

Los tres conductores de dichas unidades, están detenidos en las instalaciones de vialidad en Gómez Palacio, donde permanecerán hasta en tanto se deslinden responsabilidades, preciso el director de Protección Civil.

Hasta el momento se realizan con dos grandes grúas las maniobras necesarias para retirar las pesadas unidades del periférico y reanudar la circulación vial que es controlada por elementos de tránsito y vialidad, que mantienen cerrados los puentes y los ingresos al segundo anillo periférico.

Al lugar del siniestro se dieron cita, elementos de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, vialidad, seguridad pública que resguarda el perímetro y la policía estatal.


Compartir: