Suman 5 licencias retiradas a taxistas

Tres de los conductores estaban bajo los influjos de alcohol los otros dos fueron sorprendidos drogados

22/03/2016

De acuerdo con la dependencia 3 de los conductores estaban bajo los influjos de alcohol, 2 fueron sorprendidos drogados

En lo que va de este 2016, la Dirección General de Transportes (DGTE) ha cancelado las licencias a cinco conductores del transporte público por consumo de drogas o alcohol, informó Rubén López, vocero de la Dirección.

DGTED

Son tres los conductores que fueron sorprendidos trabajando bajo los influjos del alcohol, para quienes la sanción incluye un periodo de prueba de un año, en caso de reincidir en la conducta inapropiada se les cancela de manera temporal su permiso de conducir.

En el caso de los dos choferes que dieron positivo para consumo de drogas, uno de ellos en la Región Laguna del estado, la sanción fue la cancelación de su permiso por un periodo de cinco años, tiempo en el cual no podrán manejar una unidad del transporte público.

En el caso de quienes manejan autobuses del transporte público, el vocero de la Dirección reconoció que no se ha presentado ningún incidente que incluya consumo de sustancias prohibidas.

Incluso dijo, si se toma en cuenta el universo de conductores del transporte público en el estado, que supera las cinco mil personas, los cinco casos que van en este año no encienden las alarmas del personal de la dependencia.

“A finales del mes próximo pasado se hizo un dopaje sorpresivo a conductores de por lo menos cuatro bases de camiones, posiblemente estamos hablando de más de 400 conductores y afortunadamente no salió ninguno positivo, hay buen comportamiento”.


Compartir: