Roban boletas para gobernador en Colima

Los presuntos delitos electorales ocurrieron en Tecomán y Manzanillo, y ya fueron reportados a la Fepade, señala la Junta Local Ejecutiva del INE

17/01/2016

Los presuntos delitos electorales ocurrieron en Tecomán y Manzanillo, y ya fueron reportados a la Fepade, señala la Junta Local Ejecutiva del INE

Colima, 17 de enero.- Iniciaron en el estado de Colima las elecciones extraordinarias para gobernador, con el reporte de algunas incidencias.

Colima

Al dar a conocer las irregularidades registradas durante la instalación de las casillas, el presidente de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián, confirmó que en tres casillas ocurrió el robo violento de material electoral.

Precisó que el hurto de las boletas se registró en las casillas 302 básica y 286 contigua de la cabecera municipal de Tecomán, de donde sujetos desconocidos se llevaron 758 y 601 boletas, respectivamente, luego de amenazar a los funcionarios de las mismas.

Mientras que en la 220 básica, del puerto de Manzanillo, el robo fue de 601 boletas.

Zamora Cobián destacó que los hechos fueron del conocimiento de elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), toda vez que en los 10 municipios de la entidad se cuenta con unidades móviles que están atendiendo reportes y quejas sobre la marcha de la jornada electoral.

Dijo también que el Consejo General de la Junta Local Ejecutiva se instaló a las 8:01 de la mañana, y que hasta las 9 de la mañana se habían instalado 760 casillas de las 903 que habrá en todo el estado, lo que representaba el 84.16 por ciento.

Aproximadamente a las 9:30 horas, acudieron a emitir su sufragio los candidatos Martha Zepeda del Toro, del PRD; Leoncio Morán Sánchez, de Movimiento Ciudadano, y José Ignacio Peralta Sánchez, de la coalición PRI, PVEM, PT y Nueva Alianza.

Los tres coincidieron en que a pesar de los incidentes que se han registrado, la jornada comicial será ejemplar, por lo que hicieron un llamado a la población electoral para que acuda a emitir su sufragio de manera pacífica y civilizada.

Excélsior


Compartir: