Se deslinda Onappafa de Guadalupe Barrios

Asegura que quien se ostenta como líder nacional fue expulsado en 2001

15/01/2016

Asegura que quien se ostenta como líder nacional fue expulsado en 2001

El dirigente estatal de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa), Javier Reyes Ortiz aseguró que José Guadalupe Barrios, quien se ostenta como dirigente nacional de la organización, fue expulsado en 2001 por lo que cualquier arreglo con  algún candidato pierde toda validez.

Onappafa

Esto debido a que a inicios de esta semana, José Guadalupe Barrios, en una visita a la capital del estado, anunció que las 35 mil familias afiliadas a Onappafa en La Laguna apoyarán al precandidato panista José Rosas Aispuro Torres.

Ante esto, Reyes Ortiz reviró que “el precandidato que quiera hacer tratos con él que los haga a nivel personal, él no es el representante de Onappafa, se le corrió en el 2001 y ahorita siete personas de Durango y de la región Lagunera son los dueños de la marca de Onappafa”.

Aseguró que el dirigente lagunero tiene denuncias por fraude a propietarios de vehículos de procedencia extranjera, razón por la cual fue dado de baja de la organización hace 15 años y a pesar de esto los precandidatos en su intento por ganar votos siguen creyendo en él.

Previamente, Reyes Ortiz había anunciado que su organización postularía candidatos independientes al cargo de alcaldes tanto para Durango como para le región Laguna, además de algunos aspirantes a diputados locales, esto debido a que los integrantes de mencionada organización siempre han sido moneda de cambio en la temporada electoral.

En ese sentido dijo, seguirán con el proyecto de solicitar que se revisen las condiciones que marca la legislación electoral en materia de candidaturas independientes ya que consideran no existen condiciones para competir en igualdad de condiciones con los candidatos de partido.


Compartir: