Se enfrentan obreros y policías en Gómez Palacio

Gómez Palacio, Dgo.- La policía estatal y municipal, apoyada por la militar, desalojaron a los trabajadores que mantenían un paro de labores en la planta The Original Mexican Jean Company, (OMJC) ubicada en la comunidad La Glorieta de Gómez Palacio. El día 15 de este mes, los trabajadores de la maquila iniciaron el paro, cuando […]

18/02/2018

Gómez Palacio, Dgo.- La policía estatal y municipal, apoyada por la militar, desalojaron a los trabajadores que mantenían un paro de labores en la planta The Original Mexican Jean Company, (OMJC) ubicada en la comunidad La Glorieta de Gómez Palacio.
El día 15 de este mes, los trabajadores de la maquila iniciaron el paro, cuando se enteraron del cambio de propietario de la planta, exigiendo su liquidación inmediata y el respeto a su antigüedad.
A las cuatro de la mañana de este domingo, los elementos de las corporaciones policiacas, arribaron a la empresa maquiladora, nos gasearon y golpearon, para sacarnos de la planta, denunciaron algunos de los empleados afectados.
Para las 8 de la mañana los trabajadores ya habrían bloquedo la carretera local que conduce al municipio de Tlahualilo, Dgo.
La empresa presuntamente paso a ser propiedad de la maquiladora Siete Leguas, señalando los trabajadores que no les informaron nada al respecto.
Actualmente personal de siete leguas y de la Junta Local de Conciliacion y Arbitraje de Gómez Palacio y algunos abogados que están apoyando a los empleados mantienen las negociaciones.


Compartir: