Se prepara el Ayuntamiento por recorte presupuestal
El presidente municipal, Carlos Contreras aseguró que los municipios deberán buscar dinero a través de gestiones
El presidente municipal, Carlos Contreras aseguró que los municipios deberán buscar dinero a través de gestiones
El alcalde capitalino, Carlos Emilio Contreras Galindo aseguró que en caso de que se materialice algún recorte presupuestal para el municipio de Durango, tras el anuncio del titular de Hacienda y Crédito Público la obligación de la administración será compensar con gestión de recursos extraordinarios.
“Durango tiene la gran fortaleza que tiene un gobernador gestor, hemos estado también en lo particular los diferentes municipios de nuestra entidad acudiendo a gestionar recursos en las diferentes instancias federales y nos ha ido bien”, destacó.
Sobre los sectores que podrían verse más afectados, Contreras Galindo apuntó que en la medida de que aún no se cuenta con información oficial sobre el impacto de las reducciones tampoco se tiene una radiografía de los rubros en los que se aplicarían las modificaciones al presupuesto.
Durante el anuncio realizado a nivel nacional por Luis Videgaray Caso precisó que el recorte más fuerte habrá de recaer en el gasto corriente de Petróleos Mexicanos (Pemex) a quien se le aplicará una reducción presupuestal de 100 millones de pesos.
El ajuste que la administración federal calificó como preventivo será por un total de 132 millones de pesos, lo equivalente al .7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) presupuestado para este 2016.


