Sin moches no hay obra: COPARMEX
A todo nivel los empresarios deben pagar cuotas para que les asignen proyectos
La Confederación Patronal en la República Mexicana (COPARMEX) reconoció que sus agremiados son cómplices de corrupción en la medida de que a ningún empresario le otorgan proyectos de obra pública si antes no cumplen con una cuota.
El vicepresidente nacional de COPARMEX, Valeriano Suaréz Suárez reconoció que este problema se presenta de manera reiterada en cualquiera de los tres niveles de gobierno “La situación es muy grave porque prácticamente es generalizado que se tiene que cubrir una cuota para lograr los contratos, es una mala práctica y un mal hábito”, explicó.
Si bien lo empresarios reconocen que el pagar cuotas para ganar proyectos o contratos es una práctica fuera de la Ley es un mal necesario ya que en caso contrario no se garantiza la sobrevivencia de la empresa y de los empleos que genera.
Como un esfuerzo para que cada ve esta práctica sea menos recurrente, además de impulsar la discusión de la iniciativa de Ley de Responsabilidades Administrativas mejor conocida como Ley 3de3, COPARMEX ha creado una Comisión Anticorrupción.
Dicha Comisión, más allá de facultades para sancionar actos de corrupción al interior del organismo busca crear un frente común con otras cámaras empresariales y organizaciones de la Sociedad Civil para obligar a que las leyes y políticas públicas no se conviertan en archivo muerto.