Sindicalizados de González Achem afecta las finanzas: síndico

Lerdo, Dgo.- La sindicalización de 25 empleados de confianza del ayuntamiento de Lerdo y la pensión de 28 considerados, generaran un grave quebranto económico a la actual administración y la que iniciará el próximo primero de Septiembre, al incrementar hasta ocho millones de pesos más la nómina, aseguró el síndico municipal, José Dimas López Martínez. […]

20/06/2019

Lerdo, Dgo.- La sindicalización de 25 empleados de confianza del ayuntamiento de Lerdo y la pensión de 28 considerados, generaran un grave quebranto económico a la actual administración y la que iniciará el próximo primero de Septiembre, al incrementar hasta ocho millones de pesos más la nómina, aseguró el síndico municipal, José Dimas López Martínez.

El funcionario municipal, destalló que hasta mayo de este año sumaban 323 los sindicalizados, número que aumento con los nuevos 25 que la alcaldesa en acuerdo con el dirigente del sindicato, Bruno de la Cruz, metió a dicho esquema, mientras que la relación de considerados se elevó a 111 contando los 28 que fueron pensionados.

Dimas López, considero injusto que se haya sindicalizado a los 25 empleados de confianza entre los cuales se encuentran varios directores y jefes de departamento, además de dos sobrinos de la alcaldesa, al estimar que existe mucha más gente que tiene hasta 20 años de antigüedad y no fue tomada en cuenta.

Sostuvo que el incremento en la nómina complica ostensiblemente las finanzas municipales, precisando que los nuevos sindicalizados ganarán entre 300 y 850 pesos diarios, aunado a que actualmente siguen se sus puestos, pese a que el sindicato ya los ubico en otras áreas.

Reveló que actualmente se reciben 600 millones de pesos de la federación, de los cuales 500 vienen etiquetados, por lo que solo pueden maniobrar con 80 millones de pesos de ingresos propios para cubrir todas las necesidades.

El síndico apela a la voluntad de la alcaldesa para que dé marcha atrás a dichos esquemas de manera que ambas administraciones es decir la actual como la entrante no tenga problemas financieros y se pueda rescatar algo de las quebrantadas finanzas del municipio. “Que haga esa reconsideración, por el Lerdo que tanto quiere”, sentenció.


Compartir: