Solicita FGE detención de maestro pederasta
Lerdo, Dgo.- La Fiscalía General de Durango (FGE), solicitó la orden de aprehensión en contra Gerardo, el maestro acusado de presuntamente abusar sexualmente de dos niñas estudiantes de la primaria Jesús Agustín Castro, ubicada en el municipio de Gómez Palacio. La titular de mencionada dependencia, Ruth Medina Alemán, informó que la investigación de ambos casos […]
Lerdo, Dgo.- La Fiscalía General de Durango (FGE), solicitó la orden de aprehensión en contra Gerardo, el maestro acusado de presuntamente abusar sexualmente de dos niñas estudiantes de la primaria Jesús Agustín Castro, ubicada en el municipio de Gómez Palacio.
La titular de mencionada dependencia, Ruth Medina Alemán, informó que la investigación de ambos casos se realizó bajo el protocolo establecido, tomaron primero la comparecencia de la madre a nombre de su hija, seguido de la atención a las menores afectadas por parte de personal especializado en el tema.
Explicó que las valoraciones médicas y psicológicas aplicados a ambas estudiantes, dieron como resultado que una de ellas sí presenta afectación en su conducta por los hechos, mientras que en la otra no, ya que no reflejaron que haya estado expuesta a este tipo de actividades por parte del maestro.
“Sin estos elementos no podemos ir con el juez a buscar justicia para nuestras víctimas”, aseveró la fiscal.
Las investigaciones continúan y actualmente se integra la carpeta, con los antecedentes laborales del maestro y algunas otras actuaciones para determinar su perfil del docente.
Además, Medina Alemán comentó que se mantienen a la expectativa de que los acontecimientos, pudieran provocar que otras niñas relataran algunos otros hechos similares a los denunciados por las dos menores.
La fiscal, dijo que personal de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, se comunicó con ella para ofrecerle apoyo, a lo que respondió que ella personalmente se cercioró que la investigación fuera llevada al juez para la obtención de la orden de aprehensión.
También dialogó con los psicólogos que atendieron a las menores con el fin de corroborar si hubo supuesto maltrato, negando que haya ocurrido, “tengan confianza en nosotros, y si hay alguna queja o alguien de nosotros estamos fallando, que nos lo hagan saber (…) si la madre de la niña siente que no fue atendida de manera cortés, además de profesional, nos puede llamar y platicamos”, puntualizó.





