Suspenden a 12 policías por violaciones a DDHH

Se pretende que la de Durango sea una de las corporaciones municipales que sobreviva al mando único

07/03/2016

Durante 2015 fueron 12 los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública suspendidos por denuncias de violaciones a derechos Humanos, informó el presidente de la Comisión de Seguridad en el Cabildo Local, el regidor José Luis Cisneros Pérez.

DSCN0064

Dichas suspensiones, que aún no concluyen las averiguaciones, resultaron de las 32 quejas que Asuntos Internos recibió el año pasado, las cuales en su generalidad se atribuyen a violación de derechos humanos por parte de los elementos de la policía municipal.

El regidor reconoció como un área de oportunidad para la corporación el tema de la capacitación de los elementos, rubro para el cual aseguró el incremento en el presupuesto del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad en los Municipios (FORTASEG) jugará un papel fundamental.

Uno de los objetivos de este fondo será incrementar el salario de los policías municipales que tienen menos percepciones salariales y que cumplen a cabalidad con las disposiciones de disciplina, como una forma de motivarlos a cumplir mejor con su trabajo.

Con ello se pretende que ante la discusión del mando único, el municipio capitalino tenga una corporación que de ser necesario continúe realizando las funciones que hasta hoy desempeña.


Compartir: