Suspenden clases en educación básica y Cobaed
Hasta las 12 de la media noche, solo el Cobaed a través de su cuenta oficial de Twitter había anunciado suspensión de labores
Hasta las 12 de la media noche, solo el Cobaed a través de su cuenta oficial de Twitter había anunciado suspensión de labores
A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Educación, Héctor Eduardo Vela Valenzuela, informó la suspensión de labores en las escuelas de educación básica debido a las bajas temperaturas pronosticadas en la entidad, por el frente frío número 37 y la octava tormenta invernal.
“En virtud que mañana se esperan temperaturas de hasta -7 grados al inicio de clases, se suspenden las actividades escolares en Ed Básica.”, se lee en la cuenta oficial del funcionario estatal.
En un segundo tuit, Vela Valenzuela señaló que para los niveles de educación media superior y superior, serán los propios directivos quienes decidan si habrá labores o no en las escuelas.
Tiempo después, también a través de la cuenta oficial de Twitter, al menos el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) anunció la suspensión de clases en sus centros educativos.
La decisión de cancelar las clases, según la SEED fue para salvaguardar la integridad de los menores y maestros.
Aproximadamente son 400 mil alumnos de educación básica los que se quedarán sin clases, debido a las condiciones climáticas que imperan en la entidad, debido a la presencia del frente frío número 37 y la octava tormenta invernal.
Durante el día de ayer, fueron 11 los municipios que registraron nevadas de ligeras y moderadas, por lo que las clases en las comunidades de esas demarcaciones también fueron suspendidas.
Ya casi a la media noche, el meteorólogo de la Dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Víctor Randeles tuiteo que durante la mañana de hoy se estiman heladas muy fuertes y temperaturas en la capital del estado que oscilan entre los menos cinco y menos 10 grados centígrados.