Toma de SEED pone en riesgo el pago de nómina de marzo
Tampoco está garantizado el resguardo de la información y los documentos que maneja el personal de la Secretaría
La toma que desde el mediodía del martes mantienen integrantes del Magisterio Unido de Durango, de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el estado pone en riesgo el pago de nóminas para la primera quincena de marzo, informó el titular de la dependencia, Héctor vela Valenzuela.
El funcionario lamentó que a pesar del diálogo que ha mantenido no solo la Secretaría que él dirige sino también la Secretaria General de gobierno a través de su titular, Miguel Ángel Olvera Escalera, los inconformes mantengan el plantón a las afueras de las instalaciones.
“El hecho de que estén posesionados de las instalaciones centrales de la Secretaría conlleva innumerables riesgos para el resto del personal, es decir, por un tema de algunos cuantos, de algunos cientos de personas estamos poniendo en riesgo el pago de la nómina del mes de marzo para los 35 mil trabajadores de Educación Básica”, sentenció.
Explicó que debido al periodo de receso de Semana Santa, las autoridades administrativas tienen la obligación de pagar antes tanto la primera quincena del mes en curso que debería concluirse el día 12 de marzo y la segunda el día 14.
“Creemos que si no nos entregan de inmediato las instalaciones está en riesgo el pago de los maestros y mañana tenemos el compromiso con más de cinco mil niños y jóvenes de la Comarca Lagunera de entregar becas de excelencia y vamos a estar imposibilitados a hacerlo”, destacó.
Además de lo anterior, Vela Valenzuela reconoció que el resguardo, tanto de la información de estudiantes y empleados como de documentos como certificados y títulos profesionales tampoco está garantizado en la medida que el personal autorizado no tiene acceso a los archivos por la presencia de manifestantes.


