Toma protesta Magdalena Santoyo al frente de la AMMJE
Antepone la capacitación y la expansión de fronteras
Durango, Dgo.- La nueva presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Magdalena Santoyo tomó protesta ante los liderazgos nacionales y autoridades locales, enfatizando el compromiso con la capacitación y la profesionalización de las mujeres empresarias, pero además estableciendo un trabajo por una expansión de las empresas de mujeres duranguenses y por lo pronto, ya se tienen alianzas con países como Marruecos.
Destacó que los retos son muchos, y estar al frente de un organismo de mujeres empresarias implica grandes compromisos, mismos que se adquieren en esta toma de protesta.
Al tomar el timón de AMMJE se tiene la intención de representar al gremio y de sacar adelante las empresas de las duranguenses en un momento crucial que vive Durango y México, de cara al mundo entero.
En esta tarea, Santoyo destacó la necesidad de profesionalizar de manera permanente a las mujeres jefas de empresa y a sus colaboradoras, no solo las nuevas formas de hacer negocio y las innovaciones tecnológicas la inteligencia artificial, sino también para ayudarlas a traspasar fronteras con sus productos.
Recordó que en el mes de mayo, viajaron a Marruecos y a otros lugares, donde lograron establecer alianzas con las que pronto comenzarán a ser proveedoras. En aquellos países, se reunieron con los actos funcionarios de sus gobiernos y se comenzaron los trámites en busca de que los productos duranguenses lleguen hasta allá.
De los productos más demandados y que mejor se lograron posicionar, se puede mencionar al mezcal, industria mueblera, servicios y turismo.
En otro orden de ideas señaló que también se está trabajando dentro de la asociación para acabar con el tema de la llamada brecha salarial entre hombres y mujeres; las cosas deben ser diferentes, puntualizó.