Toman oficinas de Bienestar estatal en La Laguna

Gómez Palacio, Dgo.- Ante la nula respuesta a la solicitud de atención a la Secretaría del Bienestar Social, un grupo de representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC´s ) tomaron las oficinas de esta dependencia ubicadas en la Casa de Gobierno de Gómez Palacio, Durango. El representante de Organizados por México–NACE, Bernardo Reyes Aguilera […]

08/08/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Ante la nula respuesta a la solicitud de atención a la Secretaría del Bienestar Social, un grupo de representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSC´s ) tomaron las oficinas de esta dependencia ubicadas en la Casa de Gobierno de Gómez Palacio, Durango.

El representante de Organizados por México–NACE, Bernardo Reyes Aguilera recordó que hace algunos días realizaron un manifiesto pacífico para solicitar a las autoridades estatales una revisión al registro de las agrupaciones, dado que al conocer el padrón se les ignoro solo por cuestiones de índole personal del delegado regional, Fernando Álvarez Mireles, a pesar de que cumplieran con lo marcado por las normas vigentes.

Puntualizó que dentro de esta información resalta de manera clara que de nueva cuenta se les dio prioridad a las organizaciones de la capital del estado, donde muchas de ellas están ligadas de alguna manera a funcionarios o actores políticos a los que se tienen interés en apoyar por este medio, dejando fuera a las OSC`s que si trabajan para apoyar a los que menos tienen.

Esta toma de instalaciones tuvo como objetivo ser atendidos por el secretario estatal, Jaime Rivas Loaiza o con el subsecretario de Gobierno Región Laguna, Manuel Ramos, ya que consideran prioridad que les den una respuesta concreta y que no solo los saquen de los beneficios que a muchos de ellos les permite realizar acciones de apoyo a los más necesitados.

En esta acción se contó también con la presencia de miembros de la agrupación Sociedad Organizada en Movimiento (SOEM), por parte de esta Juan Salvador González Pinal calificó como injusta la acción de no considerarlos dado que una gran parte de sus miembros cumplen con los requisitos que se exigen para poder ser beneficiarios.

Reyes Aguilera advirtió que seguirán insistiendo hasta lograr que se les dé una explicación lógica por las decisiones tomadas en el padrón y se reconsidere un nuevo análisis para para que los puedan incluir nuevamente.


Compartir: