Trabajadores impugnaron contra el Sindicato de Salud
Gómez Palacio, Dgo.- Personal que trabaja por contrato en nosocomios de la Secretaria de Salud de Gómez Palacio y Lerdo, expresaron su inconformidad luego de que no fueron tomados en cuenta en el proceso escalafonario para la asignación de plazas por parte de la delegación sindical. Ante ello, sostuvieron una reunión con el personal del […]
Gómez Palacio, Dgo.- Personal que trabaja por contrato en nosocomios de la Secretaria de Salud de Gómez Palacio y Lerdo, expresaron su inconformidad luego de que no fueron tomados en cuenta en el proceso escalafonario para la asignación de plazas por parte de la delegación sindical.
Ante ello, sostuvieron una reunión con el personal del Sindicato de Salud delegación 188, donde se les explicó detalladamente como fue el proceso para la ocupación de los espacios laborales que se otorgaron en diferentes áreas.
Didier Hernández Medina, uno de los enfermeros que trabajan por contrato, señaló que tras la reunión se constató que no hubo irregularidades en el proceso y que será en la próxima convocatoria cuando se puedan incluir a algunos de los trabajadores por contrato para participar en el nuevo escalafón.
Sin embargo, se les aclaró que no se puede ayudar a todos, pero de acuerdo a la antigüedad el sindicato está en posibilidades de apoyar al menos a 5 personas con su base, Hernández Medina reveló que son al menos 16 empleados que han buscado obtenerla.
Por su parte, Jesús Fernando del Rivero Ibarra, Secretario General de la sección 188 de Sindicato de Salud en la Laguna, precisó que la organización recibió nueve impugnaciones sobre este proceso en el que participaron 126 personas para destinar 43 plazas en diferentes dependencias de salud ubicadas en los 12 municipios de La Laguna de Durango.
Aclaró que la convocatoria fue debidamente publicada e iba dirigida al personal de base, formalizados y regularizados; de ahí que no se pudo incluir a trabajadores que están bajo contrato, el proceso de revisión para la asignación de las bases concluyó incluso a principios de abril.
El dirigente sindical garantizó que la próxima semana, a más tardar, el comité estatal conformado por representantes del sindicato y de la Secretaría de Salud de Durango revisará cada una de las impugnaciones con total transparencia a fin de resolver lo conducente.




