Un hecho regularización de “chocolatos”: Onappafa
Gómez Palacio, Dgo.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la regularización de vehículos de procedencia extranjera, ya solo queda esperar que la iniciativa sea validada por el Senado de la República, señaló el fundador y presidente del Consejo Nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, quien aseguró que ya está “amarrada” la regularización. […]
Gómez Palacio, Dgo.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la regularización de vehículos de procedencia extranjera, ya solo queda esperar que la iniciativa sea validada por el Senado de la República, señaló el fundador y presidente del Consejo Nacional de Onappafa, José Guadalupe Barrios Núñez, quien aseguró que ya está “amarrada” la regularización.
Tras el respaldo del Congreso de la Unión, a la regularización de unidades de procedencia extranjera, se prevé que en un plazo no mayor a 8 meses se puedan estar realizando los primeros trámites en beneficio de los más de cinco millones de unidades motrices que circulan en el país, de los cuales al menos 150 mil corresponden a la Comarca Lagunera.
Según Barrios Núñez, lo ideal sería que este proceso arrancará en diciembre, dadas las oportunidades que tiene el trabajador para pagar con el aguinaldo y otras prestaciones que se otorgan en ese mes.
Sin embargo, reveló que todavía la Secretaría de Hacienda no autoriza el monto para la regularización y que se cumpla la disposición del presidente de la República de que sea una acción social más que recaudatoria, sin excluir marcas o modelos, incluyendo los de carga pesada. “Lo bueno es que el presidente traiga ese toque social para todos los sectores”.
Por último, el dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) aseguró que una vez que se logre la regularización de los vehículos de procedencia extranjera, la organización se dedicará de lleno a la defensa del campo, al referir que falta liderazgo, que está olvidado y le hace falta dinero.




