Urge ley contra la discriminación
Organizaciones Sociales han dejado de presentar quejas ante la CEDH debido a la falta de respuesta
Organizaciones Sociales han dejado de presentar quejas ante la CEDH debido a la falta de respuesta
Es urgente que en Durango exista una ley general en contra de la discriminación, señaló el activista por los Derechos Sexuales en el estado, Tadeo Campagne quien aseguró que los grupos vulnerables se encuentran en total grado de indefensión ante este tema.
“Existen muchos grupos en general, necesitamos herramientas aquellos que luchamos en contra de la discriminación para poder hacer algo por que no podemos hacer nada, hemos hecho infinidad de denuncias en temas de discriminación, no solo de la diversidad sexual sino a diferentes sectores”, señaló.
Presentar una que ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) no basta debido a que en la mayoría de los casos no hay una sanción para los servidores públicos o instituciones que incurren en este tipo de prácticas y la denuncia solo queda como antecedente, de ahí la importancia de contar con una legislación en este sentido.
“Muchos de los casos que a mí me llegan a mi organización, sobre todo los de diversidad sexual es el acoso escolar y en el entorno social, incluso en la misma familia y que no podemos hacer nada, no podemos actuar de manera legal contra las personas que discriminan”, destacó.
Es precisamente debido a esta falta de respuesta que desde hace más de un año ha decidido dejar de presentar quejas ante la CEDH por temas relacionados a actos de discriminación, ya que no sobrepasa al impacto mediático.
Explicó que el proyecto en Durango de una ley general en contra de la discriminación se ha trabajado teniendo como marco la iniciativa presentada el año pasado en el estado de Coahuila también en este tema.
Co el objetivo de hacerla más amplia y que abarque todas las aristas se ha solicitado la participación tanto de dependencias como la Comisión Estatal de Derechos Humanos como de otras Organizaciones Civiles y se espera que finales de enero o los primeros días de febrero pueda presentarse en el Congreso local.


