Viajes de niños migrantes suman ya un millón 200 mil pesos

A pesar del anuncio de recortes el INM de Durango no tiene noticias de recorte ni en el presupuesto ni en el número de elementos

12/03/2016

El Instituto Nacional de Migración, en su delegación Durango ha gastado alrededor de un millón 200 mil pesos, solo en lo que va del año en el traslado de niños migrantes no acompañados a su lugar de origen, informó el titular de la dependencia, Arnulfo León Campos.

Mexico Migrants

La delegación Durango a rescatado en este 2016 al menos 15 menores de edad, de los cuales, solamente ocho viajaban sin acompañante, en estos casos, enfatizó el funcionario “Tiene que ser trasladados hasta sus lugares de origen y tienen que ir en avión, acompañados de un oficial de Protección a la infancia”.

Esto significa que son tres los tickets de avión, dos de ida y uno de regreso para el oficial que realiza el traslados del menor hasta su país de origen, además de gastos derivados de los viáticos para alimentación y traslados, explicó.

León Campos fue enfático al señalar que el Instituto no ha recortado el presupuesto para la atención a migrantes, ya que la prioridad es que luego de los rescates se garanticen condiciones seguras y dignas tanto para adultos como para niños menores.

“Podemos tener recortes en otro aspecto pero nunca en la atención denlos extranjeros en la conducción de su alimentación, de su trato para que ellos puedan regresar lo más pronto posible a su lugar de origen”, añadió.

Aclaró además que pese a los anuncios del gobierno federal de recortes y ajustes a los presupuestos de una gran cantidad de dependencias y programas la delegación local del INM no ha tenido disminuciones en su plantilla de trabajadores.

“Hasta este momento no nos han marcado que vayamos a tener recorte de personal, estamos con los mismos 36 compañeros en tres áreas, nueve que están en Gómez Palacio, los cuatro que están en el Aeropuerto y los demás aquí en Durango capital”, apuntó.


Compartir: