Fernanda Álvarez, nueva Reina Fenadu 2017

Información por Citlali Haros Fotografía por Karla Jáquez Este domingo entre porras, pancartas y música se coronó a la nueva Reina de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2017, quien representará la belleza e inteligencia de la mujer duranguense. Fue en el Centro de Convenciones Bicentenario donde se llevó a cabo el evento de coronación a […]

10/07/2017

Información por Citlali Haros

Fotografía por Karla Jáquez

Este domingo entre porras, pancartas y música se coronó a la nueva Reina de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2017, quien representará la belleza e inteligencia de la mujer duranguense.

Fue en el Centro de Convenciones Bicentenario donde se llevó a cabo el evento de coronación a las 20:00 horas, y entre las personalidades destacada que asistieron estuvo el gobernador José Rosas Aispuro Torres, el secretario de Turismo, Víctor Hugo Castañeda Soto, la directora del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), Socorro Soto Alanís, la diputada local, Gina Campuzano, así como empresarios de la entidad.

Los jueces del certamen fueron la empresaria Judith Rodarte de Rincón, la ex reina de la ciudad, María Fernanda Pérez Hoyos, el potenciador de imagen pública, Carlos Emilio Carranza, la fotógrafa Eiliana Leyva, y el columnista del Sol de Durango, Pepe Carrillo.

Fue así que, tras presentarse ante los jueces y el público, las concursantes modelaron su vestido de noche, donde lucieron colores rosa pastel, negro, azul marino, rojo y dorado.

Una vez terminada la pasarela los jueces deliberaron para escoger a las 10 finalistas, que fueron Karla Ceniceros, Michelle Guzmán, Perla Bella Rentería, Diana Aranda, Fernanda Álvarez, Esmeralda Moreno, Keila Castañeda, Angelina Galván, Betzai Chaidez, y Arlene Salazar.

Tras una ronda de preguntas, quedaron cinco finalistas, Michelle, Diana, Keila, Arlene y Fernanda, siendo esta última la que se destacó en la pregunta que los jueces hicieron a las cinco jóvenes, “en un mundo de crisis, ¿cómo un concurso de belleza puede aportar soluciones?”, a lo que Fernanda respondió que estos preparan a las mujeres para tener una fortaleza interna y así poder ayudar a los demás.

Fernanda Álvarez Torres fue la joven duranguense coronada como la Reina Fenadu 2017, quien mencionó se debe impulsar la educación, así como el impulsar el turismo en el estado para posicionarlo a nivel nacional.

Por otra parte, Arlene Salazar obtuvo los títulos de señorita simpatía y señorita elegancia, señorita fotogenia fue para Michelle Guzmán quien además obtuvo el segundo lugar como princesa real, y finalmente en tercer lugar la princesa fue Diana Aranda.


Compartir: