Apple ya no es la reina que marca tendencia en tecnología

El próximo producto de la empresa tecnológica podrían ser unos anteojos digitales. Ésta no sería la primera vez que Apple toma ideas no totalmente originales ni de nicho para transformarlas en algo mejor. Ciudad de México.- La empresa está evaluando fabricar anteojos que podrían combinar información digital con lo que ve la persona, informaron mis colegas de […]

16/11/2016

El próximo producto de la empresa tecnológica podrían ser unos anteojos digitales. Ésta no sería la primera vez que Apple toma ideas no totalmente originales ni de nicho para transformarlas en algo mejor.

Ciudad de México.- La empresa está evaluando fabricar anteojos que podrían combinar información digital con lo que ve la persona, informaron mis colegas de Bloomberg News la noche del lunes

 


Si la idea le suena familiar, es por el parecido a la tecnología por detrás del Pokemon Go, el juego para smartphone que fue el éxito de ventas en 2016. Ese también fue el objetivo de Google Glass, antes que la empresa que ahora se llama Alphabet pospusiera indefinidamente el proyecto para reprogramarlo.

La posible incursión de Apple por un campo parecido no genera inspiración instantáneamente. Eso no significa que la empresa necesite ser la primera en anteojos digitales o realidad aumentada —un comodín para describir la tecnología que mezcla imágenes del mundo real con información computarizada o imágenes digitales— para ser la mejor.

Apple ya tomó ideas no totalmente originales y de nicho y las transformó en algo más grandioso.

Apple copió la idea de la Macintosh de investigaciones no aplicadas de Xerox. Ya había reproductores de música digital antes del iPod. Ya había smartphones antes del iPhone. Las tablets precedieron al iPad. Sin embargo, en cada caso Apple creó tecnología mejor, más fácil de usar… hasta mágica. Esa magia de Apple convirtió productos marginales en productos de la corriente dominante y cambió la trayectoria de la industria de la tecnología.

Esa fue la versión de Apple de Steve Jobs. Tras más de cinco años con Tim Cook al timón, aún no estamos seguros de que esta Apple pueda dar el salto de idea de nicho a tecnología que cambia el mundo.


Compartir: