Resuelven conflicto en Facultad de Agricultura en La Laguna
Gómez Palacio, Dgo.- El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos confirmó la conclusión del conflicto que docentes de la Facultad de Agricultura y Zootecnia, sostenían con la toma de las oficinas administrativas de la institución, desde el pasado 10 de septiembre. Durante su visita a Lerdo este miércoles […]
Gómez Palacio, Dgo.- El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos confirmó la conclusión del conflicto que docentes de la Facultad de Agricultura y Zootecnia, sostenían con la toma de las oficinas administrativas de la institución, desde el pasado 10 de septiembre.
Durante su visita a Lerdo este miércoles el rector dijo que tomaron importantes acuerdos con los docentes inconformes, sobre todo lo que se refiere al concurso de oposición por materias, que era una de sus exigencias y para lo cual se espera que este viernes se emita la convocatoria respectiva y la próxima semana se están llevando a cabo los concursos.
Refirió que el mensaje a los docentes y a los directivos es que se apeguen a la legalidad, “los concursos no son invento mío, hay un reglamento de personal académico aprobado por la Junta Directiva y está el contrato colectivo de trabajo y se trata solo de darle cumplimiento a la normatividad”, manifestó.
El rector comentó que también se realizarán ajustes estratégicos en la Secretaría Académica, a la cual se integrará Edmundo Castellanos Pérez y de igual manera en la Secretaría Administrativa, con Elizabeth Zúñiga Valenzuela.
Reiteró que se dieron respuestas a las solicitudes de los docentes, los cuales se aplicarán de manera inmediata, apegadas a las normativas universitarias, con la participación y trabajo conjunto de todos los involucrados en la solución del conflicto.
Los docentes inconformes que tomaron desde el pasado 10 de septiembre el edificio administrativo de la FAZ, solicitaban la destitución del director de la facultad, Cirilo Vázquez, a quien acusaron de cometer actos de nepotismo, corrupción y de violar los documentos básicos que rigen a la UJED.
La entrega del inmueble por parte de los 27 docentes inconformes se hizo sin mayores problemas y ante personal de Contraloría Interna de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
El llamado del rector, Rubén Solís, es a trabajar de una manera conjunta, siempre apegados a las normativas que rigen a la máxima casa de estudios, privilegiando en todo momento el diálogo, puntualizó.


