Se reúne comisión de vialidad del ayuntamiento de GP con funcionarios

Gómez Palacio, Dgo.- La comisión de Tránsito y Vialidad, que preside la regidora María de la Luz Ponce Ponce, celebró una reunión de trabajo a la que asistieron los titulares de las direcciones municipales de Vialidad, Seguridad Pública y Alcoholes; además de los regidores que forman parte de la comisión de Seguridad Pública. La intención […]

19/10/2019

Gómez Palacio, Dgo.- La comisión de Tránsito y Vialidad, que preside la regidora María de la Luz Ponce Ponce, celebró una reunión de trabajo a la que asistieron los titulares de las direcciones municipales de Vialidad, Seguridad Pública y Alcoholes; además de los regidores que forman parte de la comisión de Seguridad Pública.

La intención de acuerdo a los expuesto por la edil, fue que se revisaran de manera conjunta diversos planteamientos por parte de los regidores y el sentir ciudadano que han captado sobre temas tales el punto de revisión de sobriedad, la actuación policiaca y ordenamiento en el expendio de bebidas embriagantes.

Los regidores que forman parte de la comisión de Tránsito y Vialidad del Cabildo hicieron una presentación de sus observaciones y propuestas a los funcionarios presentes.

El regidor, Julio Ramírez planteó la necesidad de que se definan los grados de polarizados y criterios aplicables en la materia, pidió que el inicio del operativo alcoholímetro sea alrededor de las once de la noche a fin de no afectar a algunas personas del campo que concurren a comidas y han sido sancionadas a muy temprana hora por haberse tomado algunas cervezas y que no se lleve la aplicación de esta medida directamente a las comunidades rurales donde se celebran aniversarios ejidales.

La respuesta de Arturo Sánchez, director de Vialidad, fue firme al decir que los puntos de revisión de sobriedad son legales y añadió: “la norma no se mueve, subsiste y se acata, no hacerlo sería incurrir en omisión”. Agregó que los puntos de revisión cuentan con médicos que certifican, alcoholímetros funcionales y eficaces.

Hubo algunos otros planteamientos, como el relacionado con la propuesta del regidor Francisco Bueno en torno a que se hagan públicos los resultados, captación y aplicación de fondos derivados de las sanciones por conducir con aliento alcohólico o en estado de ebriedad; mientras que la edil Aideé Román se pronunció por mejoras en el procedimiento y operatividad.

El regidor Maximiliano Olvera refirió la urgencia de tomar medidas por presuntos abusos de parte de algunos agentes policiacos hacia habitantes de comunidades del campo, además de señalar la necesidad de vigilancia y presencia de agentes en diversos puntos de tráfico vial conflictivo.

Al respecto, Javier Esparza Pantoja, director de Seguridad Pública Municipal, informó que se está trabajando contra prácticas de corrupción y para frenar abusos, prueba de ello refirió, se han dado de baja ya a cuatro agentes; además insistió en llamar a la población a denunciar casos de extorsión a Asuntos Internos.

Asimismo, el director de alcoholes, Armando Quiriarte, ofreció un informe donde afirmó que se han aplicado sanciones y medidas administrativas sin precedentes en el mes de septiembre para ordenar la operación de establecimientos con venta de alcohol, en sus diversos giros, incluidas quintas; acerca de las cuales, también algunos regidores demandaron aplicar mayor control.

La reunión concluyó con la oferta de parte del director de vialidad de ampliar en breve el informe y respuesta en torno a los asuntos que le fueron planteados, además de reafirmarse el compromiso de todos los presentes por seguir en comunicación constante para resolver las inquietudes ciudadanas.


Compartir: