Rechazan comerciantes reubicación del Mercado Navideño

Gómez Palacio, Dgo.- Comerciantes del Mercado Navideño acudieron a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y solicitaron audiencia con la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, para exponer sus inquietudes en torno a la decisión que la autoridad ha tomado de reubicarlos en el Parque Morelos, donde tradicionalmente se instalan. Hace tres años los comerciantes del […]

22/10/2019

Gómez Palacio, Dgo.- Comerciantes del Mercado Navideño acudieron a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio y solicitaron audiencia con la presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, para exponer sus inquietudes en torno a la decisión que la autoridad ha tomado de reubicarlos en el Parque Morelos, donde tradicionalmente se instalan.

Hace tres años los comerciantes del mercado navideño sufrieron un incendio donde perdieron todo su patrimonio, por ello en 2017 fueron reubicados en el parque La Esperanza, donde ya habían logrado tras dos años acreditarse con los clientes, explicó Enrique Saucedo Domínguez, vocero de los comerciantes.

Ahora, dijo, la autoridad municipal no nos permite trabajar en La Esperanza, aunado a que nos va aplicar la Ley de Ingresos vigente para el cobro de los permisos, que pasarían de 600 pesos que cubrieron el año pasado por cada puesto, a mil 120 pesos.

La agrupación aglutina a 44 locatarios, quienes están a 10 días de empezar a instalar los puestos, agregó Enrique Saucedo, quien reiteró que la principal preocupación que tienen es el tema de la seguridad.

Insistió que después de aquel incendio, actualmente hay varios comerciantes que no se han recuperado de las pérdidas que tuvieron, pues recordó que todo lo que adquieren es a crédito.

Al respecto, el tesorero municipal, Cuauhtémoc Estrella González, aseguró que solo se está aplicando la Ley de Ingresos Municipales por lo que de ninguna manera se está infringiendo en sus derechos ciudadanos.

“Plazas y mercados me hace el comentario y nos hacen ver cuál es la situación ante este departamento cuya jurisdicción compete al cobro de los permisos en particular; no hay más que ofrecerles solo lo que la ley faculta, nada más. Porque en realidad es un comercio y ellos van a tener utilidades de eso”, concluyó.


Compartir: