Anula Ayuntamiento de Lerdo pensión a 12 personas

Lerdo, Dgo.- El Ayuntamiento de Lerdo notificó este jueves a 12 personas que fueron beneficiados irregularmente a finales de la pasada administración en la categoría de pensionados, mediante la falsificación de documentos, por lo que se les anulará dicha condición, además de que serán dados de baja de la nómina municipal. El Secretario técnico del Ayuntamiento Gerardo Lara […]

25/10/2019

Lerdo, Dgo.- El Ayuntamiento de Lerdo notificó este jueves a 12 personas que fueron beneficiados irregularmente a finales de la pasada administración en la categoría de pensionados, mediante la falsificación de documentos, por lo que se les anulará dicha condición, además de que serán dados de baja de la nómina municipal.

El Secretario técnico del Ayuntamiento Gerardo Lara Pérez informó lo anterior, al tiempo que aclaró, que si bien, son 13 los expedientes que presentan documentación falsa, uno de esos trabajadores considerados ya había muerto, pero su esposa continuaba cobrando a nombre de ese empleado, expresó.

Dijo desconocer la fecha de cuando falleció el trabajador, expresando que: “estamos investigando, para la cuestión del examen médico -va a sonar chusco-, si lo revivieron y luego lo enfermaron, pero esta persona ya falleció”, reveló el funcionario municipal.

Comento que a todos los considerado se les estuvo pagando, en tanto se realizaba la investigación y fue justo este jueves que el despacho jurídico y la contraloría municipal decidieron notificar a los considerados la nulidad de su condición y la baja de la presidencia municipal.

Recordó que fue en mayo de este año cuando, los trabajadores del municipio adquirieron el estatus de considerados, tras la revisión en ese mes del contrato colectivo de trabajo.

Gerardo Lara, agregó que Bruno de la Cruz Hinojosa, exsecretario general del sindicato al servicio del Ayuntamiento, renunció al cargo y fue dado de baja del Ayuntamiento por acumular faltas en su puesto dentro del área de Servicios Públicos, una de las cuales fue la falta de probidad en la que incurrió.

Otro motivo que justificó el despido del exdirigente es que se le adjudica la organización del paro de labores realizada semanas atrás en el que violó diversas disposiciones legales como bloquear la avenida Francisco Sarabia y la calle Coronado, además del acceso a la presidencia municipal, afectando también a la ciudadanía al evitar la recolección de basura.


Compartir: