Rechaza dirigente estatal de Morena desvió de recursos
Gómez Palacio, Dgo.- Amando Navarro Gutiérrez, Delegado en funciones de Presidente, aclaró que desde el 25 de agosto Martha Hernández, encargada de las finanzas del partido, fue retirada de su función, por una serie de irregularidades que cometió y que implican una ,malversación de recursos de 3.2 millones de pesos. El dirigente estatal de Morena, confirmó […]
Gómez Palacio, Dgo.- Amando Navarro Gutiérrez, Delegado en funciones de Presidente, aclaró que desde el 25 de agosto Martha Hernández, encargada de las finanzas del partido, fue retirada de su función, por una serie de irregularidades que cometió y que implican una ,malversación de recursos de 3.2 millones de pesos.
El dirigente estatal de Morena, confirmó que la ahora excontadora del partido Martha Hernández lo acusó de sustraer 500 mil pesos de las cuentas de dicho organismo político, lo cual fue rechazado por Navarro, al referir que esos 500 mil están solo en la cabeza de la excontadora.
Agregó que el partido, cuenta con un sistema que está registrado en el INE, mediante el cual se puede checar fácilmente quien sustrajo ese dinero y donde está. “Entonces es mentira lo que ella dice”, aseveró.
Asimismo, señaló que ante las inconsistencias, omisiones y errores que presentó en las cuentas del partido Martha Hernández, durante el tiempo que las manejo, causaron una multa de cinco millones de pesos al partido, lo que ocasionó que se practicara una auditoría interna.
Con documentos en mano, Armando Navarro, dijo que en la auditoría se advirtió un gasto de un millón 200 mil pesos en uniformes y dos millones para capacitación, mismos que no reconoció.
Por ello, dijo, el secretario de finanzas de Morena Joel Frías pidió a la contadora que explicara en qué se gastó ese dinero, indicando que, de no comprobarlo, se le acusaría de malversación de recursos públicos.
Armando Navarro, comento que valora la posibilidad de presentar una denuncia por daño moral, sin embargo, reiteró que no se ha decidido porque su intención es ya no afectar más al partido.


