Rebasa expectativa recibimiento a Juan Sabines como cónsul en Orlando
Este primero de noviembre será inolvidable para la comunidad mexicana e hispana en el centro y norte de Florida. No se recuerda en el pasado reciente, a decir de líderes comunitarios y de organizaciones sociales y civiles de la zona, de un evento que causara tanta expectativa: la llegada de Juan Sabines como Cónsul de […]
Este primero de noviembre será inolvidable para la comunidad mexicana e hispana en el centro y norte de Florida.
No se recuerda en el pasado reciente, a decir de líderes comunitarios y de organizaciones sociales y civiles de la zona, de un evento que causara tanta expectativa: la llegada de Juan Sabines como Cónsul de México en Orlando.
El representante Darren Soto; el sheriff de Osceola, Russ Gibson; los congresistas Carlos Guillermo Smith y Anna Eskamani, entre otras autoridades, asistieron a la bienvenida de Juan Sabines en las instalaciones del Consulado de México.
“Vengo a dar la bienvenida a mi amigo Juan Sabines, amigo de la comunidad, que regresa y es muy querido. Que viva Estados Unidos y que viva México”, expresó el representante Darren Soto.
Por su parte, el congresista Carlos Smith recordó que Juan Sabines ha demostrado que sabe trabajar por la comunidad mexicana, pero también por la comunidad hispana.
“Tiene un gran entendimiento con autoridades, sabe hablar y trabajar en favor de la comunidad”.
También acompañado por la Cónsul de Colombia en Orlando, Claudia María Bustamante, Juan Sabines agradeció a la comunidad tan cálido recibimiento, pero sobre todo “al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrad, quienes tienen presente que hay mucho trabajo por hacer. Eso es lo que vengo a ofrecer, trabajo a favor de nuestra comunidad”.
“Este es un día de fiesta gracias al presidente López Obrador y al canciller Marcelo Ebrad por escuchar a todos los líderes comunitarios, a todos los que trabajamos por los migrantes, por los trabajadores del campo, por la unidad, de nombrar a Juan Sabines como Cónsul aquí en Orlando”, dijo el presidente de la Federación de Hidalguenses en Florida, Leonardo Rodríguez.
Con amplia presencia de medios de comunicación, y en el marco de la celebración cultural del Día de Muertos, el Cónsul Juan Sabines entregó reconocimientos a las organizaciones y líderes comunitarios que pusieron más de una decena de altares a las puertas del edificio principal del consulado, así como premios a los tres primeros lugares.
También en este primer día en este consulado, en una nueva etapa, el cónsul Juan Sabines y Janice Febo, coordinadora de la Ventanilla de Salud, entregaron reconocimientos a los participantes de la 19ª Semana Binacional de Salud.
Oscar Pineda, director de la Radio “La Mejor” 1340 AM expresó:
“No se recuerda y no encontré otro caso donde la comunidad solicitara el regreso de un cónsul y esto se diera. Te habla de que el Gobierno de México es sensible a la voz de los mexicanos en el extranjero, que dimos todo nuestro apoyo para esta 4ª Transformación”.
Excélsior
