“Red Notice” se ha convertido en la película más vista de la historia de Netflix

Naturalmente la plataforma ya tiene la vista puesta en una posible secuela.

02/12/2021

El presupuesto de Alerta roja asciende a 200 millones de dólares. Una suma considerable que (aunque vista la película esté claro que ha ido a parar al caché combinado de Dwayne Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot) erige al film de Rawson Marshall Thurber como la producción más cara que ha auspiciado Netflix. Alerta roja llegó a la plataforma hace algunas semanas con el nada disimulado propósito de dar pie a una franquicia, y desde entonces la recepción del público no ha hecho sino bendecir la empresa. Al poco de estrenarse supimos que Alerta roja se había convertido en la película original de Netflix más vista en su día del estreno, encarando velozmente otras ligas donde imponerse.

Paralelamente al fenómeno de El juego del calamar, Alerta roja afrontaba la posibilidad de convertirse en la película más vista (a secas) de la historia de Netflix. Días después de su lanzamiento, Netflix inauguró una página web llamada Top 10 para desbaratar las críticas hacia la opacidad de sus cifras y poder seguir el rendimiento de Alerta roja en primer plano, de forma que hace poco supimos que estaba a punto de superar a A ciegas como el film más visto de su trayectoria. Y ya lo ha conseguido. Con 328.80 millones de horas reproducidas en 17 días, Alerta roja es la película con mayor audiencia de Netflix.

Del 22 al 27 de septiembre el film de Thurber sumó 50,65 millones de horas, y ahora ha superado el récord que A ciegas había sentado en 2018. La película dirigida por Susanne Bier y protagonizada por Sandra Bullock (que tiene en marcha, cómo no, una secuela) había conseguido 282 millones de horas en sus primeros 28 días: cifra que Alerta roja ha pulverizado y finalmente hace inevitable que Netflix produzca la perseguida segunda parte. Thurber, de hecho, ya ha hablado sobre el tema.

“No estoy trabajando en el guion para la segunda parte, pero sí he estado pensando que haría en una continuación y no quiero contarlo antes de tiempo. Pero sí, hemos tenido esas conversaciones con Netflix”, comenta el director, que ya trabajó con Johnson en El rascacielos y Un espía y medio. Actualmente Alerta roja se ha impuesto en el ránking de películas de Netflix, que además de la destronada A ciegas incluye títulos como Tyler Rake, El irlandés o Mi primer beso 2. Los 200 millones que costó Alerta roja, pues, han sido plenamente rentabilizados, y está por ver si se superan en tanto a lo que Johnson, Reynolds y Gadot pidan por aparecer en la secuela.


Compartir: