La meta es reabrir el CDOM

En el marco de la Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, anunció que se buscará rescatar el funcionamiento del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ante la reducción del presupuesto por parte del gobierno federal, por lo que se ha propuesto un programa especial para poder reabrir esas instalaciones para […]

30/11/2019

En el marco de la Asamblea General del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, anunció que se buscará rescatar el funcionamiento del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), ante la reducción del presupuesto por parte del gobierno federal, por lo que se ha propuesto un programa especial para poder reabrir esas instalaciones para el aprovechamiento de los atletas que participarán en Tokio 2020.

“Para abrir el CDOM, desde el día de hoy ya estamos trabajando para que, en el próximo año, durante los primeros días o el primer mes, podamos hacerlo y para eso se creó una comisión especial en el Comité Ejecutivo para búsqueda de fondos; yo lo hice ahora en Doha (Qatar), con Solidaridad Olímpica, esperemos que nos den la suficiencia presupuestal”, explicó.

Por otra parte, el máximo dirigente del Comité Olímpico Mexicano afirmó que no esperarán recursos de la Conade para enviar a la delegación de nuestro país a los próximos Juegos Olímpicos y, además, buscarán apoyo de la iniciativa privada para poder sacar el proyecto adelante.

“Requerimos 23 millones de pesos para ir a los Juegos Olímpicos, en la ocasión pasada fueron 30, estamos buscando algunas cooperaciones, no vamos a depender del dinero público, es un compromiso que sea a través de la iniciativa privada que nos esté ayudando”, declaró.

Asimismo, mediante el programa, cuyas bases se anunciarán próximamente, se desea que otros empresarios puedan ayudar con recursos a los atletas que participarán en Tokio 2020, para solventar material deportivo y equipamiento, entre otras cosas.

Asimismo, Padilla Becerra dio a conocer otro programa, denominado Misión Tokio 2020. “Ante la imperiosa necesidad de recursos para asistir a la justa olímpica, hemos diseñado el programa de donativos, con el apoyo de empresarios socialmente responsables”.

Y añadió: “Ya está en marcha. Agradezco a don Olegario Vázquez Raña su generoso donativo como el primer mexicano que aportó a esta colecta olímpica, para que México pueda acudir con todos sus atletas a la cita en Tokio en julio próximo”.

Finalmente, Padilla invitó a la unificación de esfuerzos de todos los que forman parte del deporte nacional “viendo por el interés general, nunca por el personal y la mezquindad del egoísmo; hay que recordar que los valores olímpicos son en todo el mundo trascendentes a las coyunturas momentáneas”.

Excélsior


Compartir: