Califican con 6 a Marina Vitela en primeros 100 días
Gómez Palacio, Dgo.- A cien días de la actual administración los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Bardan Ruelas y Aidee Román Vázquez, calificaron la gestión de Marina Vitela con un seis, considerando que ya pasó la curva del aprendizaje y no han hecho nada. “Existen buenas voluntades, pero hasta ahí, no les alcanza […]
Gómez Palacio, Dgo.- A cien días de la actual administración los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Bardan Ruelas y Aidee Román Vázquez, calificaron la gestión de Marina Vitela con un seis, considerando que ya pasó la curva del aprendizaje y no han hecho nada. “Existen buenas voluntades, pero hasta ahí, no les alcanza para más, porque no tiene capacidad de gestión”, manifestaron.
Francisco Bardan dijo que ambos ediles realizaron un diagnóstico de los cien días de la nueva administración, en base al informe y al Plan Municipal de Desarrollo, presentados recientemente por la alcaldesa Marina Vitela, considerando Aidee Román que lo que no se mide no se puede mejorar.
En rueda de prensa, los ediles hicieron un comparativo de las obras y acciones realizadas en los primeros cien días de la anterior administración, señalando que fueron 23 obras que implicaron una inversión de 31 millones de pesos, mientras que en los cien días de “Una Nueva Historia”, son menos de tres millones de pesos invertidos en atención a la ciudadanía.
También, refirieron que no hay transparencia en las cuentas públicas, señalaron que la nueva autoridad no tiene capacidad de gestión, aseguraron que no tienen acercamientos con los empresarios y por ende no tienen capacidad para gobernar.
Paco Bardan, agregó que el hecho de que se la pasen culpando a las anteriores autoridades de malos manejos económicos, son solo excusas, al reiterar que es la incapacidad que tienen para gobernar, “el tema es cuánto tiempo les van a durar esas excusas”, refirió.
Señalaron que Desarrollo Social, Obras Públicas y Servicios Públicos Municipales, son las direcciones más deficientes, “brillan por su ausencia, lo que se refleja en las condiciones en las que se encuentra el municipio”.
Rechazaron tajantes que la nula operatividad del municipio sea por falta de recursos, al referir que si les dejaron 29 millones de pesos en las arcas municipales.
También calificaron al síndico municipal, Omar Castañeda de demagogo, mentiroso y “vocero” de la presidencia municipal, además de acusarlo de tener un alto número de familiares en la nómina, que, si bien dijeron, no se encuadra como nepotismo, sin demuestra la falta de ética del síndico.


