Gol, la obsesión de Raúl Jiménez

Guillermo Huerta y Paco Tena son entrenadores en las fuerzas básicas del América. En parte, son culpables de que el delantero mexicano Raúl Jiménez esté jugando en la Liga Premier. Guillermo y Paco (hermano de Alfredo y Fernando Tena) son considerados como los descubridores del hoy lobo mexicano, a quien de inmediato le echaron el […]

03/03/2020

Guillermo Huerta y Paco Tena son entrenadores en las fuerzas básicas del América. En parte, son culpables de que el delantero mexicano Raúl Jiménez esté jugando en la Liga Premier. Guillermo y Paco (hermano de Alfredo y Fernando Tena) son considerados como los descubridores del hoy lobo mexicano, a quien de inmediato le echaron el ojo en la escuelita del América y vaticinaron que llegaría muy lejos.

En entrevista para Marca Claro, ambos estrategas argumentan que Raúl siempre estuvo obsesionado con el gol, al grado de marcar mil tantos cuando participó en la escuelita del América.

Huerta contó que “Raúl era un chico muy obsesionado con el gol. Desde la escuela del América lo venía siguiendo. Llegó a meter mil goles en la escuela del club, siendo el mayor goleador de todos los tiempos. En todas las categorías hacía 100 goles, así que le dimos un seguimiento y lo llevamos a las fuerzas básicas. Siempre ha tenido gol y facilidad para estar cerca de la portería, es contundente y técnicamente muy bueno”.

Agregó que “después del América, lo he seguido y ha cambiado mucho en Europa. Le ha ayudado su mentalidad, porque es muy positivo. Ha crecido en todos los aspectos: físicamente, técnicamente y futbolísticamente”.

Paco Tena recordó que Jiménez era muy querido en fuerzas básicas. “Ahí viene un muchacho de 14 años que tiene pinta que va a jugar en Primera”, decían en aquel entonces.

“Vi su evolución desde los 14 a los 20 años, cuando mi hermano (Alfredo) lo hizo debutar con el primer equipo. Clubes de Brasil lo buscaron a los 16 años”.

Excélsior


Compartir: