Impulsará PAN en el Senado apoyos a economía y salud
Los diputados del PAN en la Cámara de Diputados anunciaron que el tema principal de la agenda legislativa para el periodo ordinario del tercer año de la 64 Legislatura será la política de salud y la recuperación económica ante los efectos que causará el Covid-19. Dentro de la propuesta legislativa de Acción Nacional está el […]
Los diputados del PAN en la Cámara de Diputados anunciaron que el tema principal de la agenda legislativa para el periodo ordinario del tercer año de la 64 Legislatura será la política de salud y la recuperación económica ante los efectos que causará el Covid-19.
Dentro de la propuesta legislativa de Acción Nacional está el aumento de salarios al personal médico, otorgarles seguro de vida y que los hijos de los trabajadores médicos que han fallecido por el contagio en su labor, cuenten con becas y garantías para sus estudios, así lo informó el diputado Éctor Jaime Ramírez.
“Estaremos siendo muy solidarios con médicos, enfermeras y demás profesionales de la salud. Estaremos fomentando que tengan un seguro de vida y por último, estaremos reconociendo a aquellos que perdieron su vida, para que sus hijos puedan tener becas y seguros escolares”, anunció.
Jaime Ramírez, enumeró la estrategia en políticas de salud, las cuales consisten principalmente en la prevención del Covid, adquisición y aplicación de más pruebas, el uso de cubrebocas, garantizar el presupuesto 2020-2021 para la cobertura de la vacuna contra el coronavirus, influenza y el cuadro básico, insumos y equipo de protección personal del personal de salud que están en la primera línea de batalla contra el virus, así como la vigilancia del cumplimiento del Fondo Rotatorio para Medicamentos.
El líder de los panistas en San Lázaro, Juan Carlos Romero Hicks, rememoró las consecuencias del coronavirus y se centró en los contagios y los fallecidos, el desempleo, la caída de la economía de 18 puntos porcentuales del PIB, durante el segundo trimestre, la deserción escolar, la inseguridad y la violencia de género.
“México está enfermo. El coronavirus ha golpeado a las familias de México, y lamentablemente el gobierno nacional se ha visto rebasado, los problemas se agudizan. Estamos llegando casi a 600 mil casos de contagios reconocidos y probablemente con subregistro y ya superamos la cifra catastrófica de más de 60 mil defunciones”, expuso.
Excélsior
