Jay Kay Niega haber asaltado el Capitolio
Relacionan cibernautas a Jamiroquai con protestante, quien tuvo su época de esplendor a mediados de los 90
El cantante de Jamiroquai, Jay Kay, se vio obligado a aclarar que no participó en el asalto al Capitolio de Estados Unidos, luego de que fuera comparado por los usuarios de las redes con uno de los manifestantes.
El miércoles, uno de los simpatizantes de Donald Trump, que se manifestaron en el recinto, portaba un gorro similar a los que regularmente utiliza el cantante, lo que generó que varios internautas hicieran la relación entre ambos.
“Buen día, Washington, amé el sombrero pero no estoy seguro de que sea mi gente. Manténganse a salvo”, comentó el cantante a través de su cuenta de Twitter.
Kay es conocido por los excéntricos accesorios que porta en sus presentaciones.
“Algunos de ustedes pueden pensar que me vieron anoche (miércoles) en Washington, pero me temo que no estaba con todos esos locos, solo quería decirlo”, dijo el líder de Jamiroquai en el video publicado.
“¡Feliz Año Nuevo a todos! No los he visto en años. Estoy en confinamiento en el Reino Unido, muchas gracias por todos sus mensajes de cumpleaños”, comentó el músico.
En las fotografías capturadas durante la protesta, se observa a un hombre con el rostro pintado y usando un gorro con cuernos de bisonte, quien fue identificado por medios estadounidenses como Jake Angeli o “The Q Guy”, un miembro del movimiento de extrema derecha QAnon.