El Azteca será especial para jugadoras de Chivas
Carolina Jaramillo se dice emocionada y ansiosa por jugar el Clásico en el Coloso de Santa Úrsula. Por su parte, Jaqueline Rodríguez tratará de disfrutar el encuentro
Después de varios años de disputar el Clásico Nacional Femenil en la Ciudad de México en las instalaciones de Coapa, el América decidió para este Guard1anes 2021 llevar el partido al Estadio Azteca. Las jugadoras de Chivas Femenil, Carolina Jaramillo y Jaqueline Rodríguez quieren disputar su primer clásico en el ‘Coloso de Santa Úrsula’ con un triunfo.
“Para mí representa mucho, como todos sabemos el Estadio Azteca tiene muchas historias, muchos momentos muy bonitos, también momentos muy malos, pero para mí representa bastante. A cualquier jugadora le encantaría jugar ahí. A mí ya me tocó hacerlo con Tigres, pero con Chivas no me ha tocado, entonces sí me gustaría llevarse esa sensación de poder decir ‘fue mi primer partido con Chivas en un Clásico Nacional en el Estadio Azteca’ y poder decir que lo ganamos. Estoy muy emocionada y ansiosa por ya jugarlo”, expresó Carolina Jaramillo.
Además de lo que representa jugar en el estadio más importante para la historia del futbol mexicano, al ser un fin de semana de Fecha FIFA en el futbol varonil, el Clásico Nacional ha sido colocado en un horario estelar, el sábado por la noche.
“Para mí si es algo especial que nos tomen en cuenta para este tipo de horarios estelares. Se habla mucho que no hay igualdad por los hombres y mujeres, así que habla muy bien de la Federación que nos dé este tipo de horarios. Para mí no es importante, simplemente si es un crecimiento de la liga. Sea a la hora que sea, siempre damos el máximo, pero ese horarios nos va a ver mucha gente y será un partido muy atractivo”.
A diferencia de Carolina Jaramillo, Jacqueline Rodríguez ya lleva más años como jugadora de Chivas. Pero será también para ella, la primera vez que pueda jugar ante América en un Clásico Nacional en el Estadio Azteca.
“Obviamente es algo especial, no sólo para mí, creo que para todas las que tenemos la posibilidad de ir a jugar allá. Es un estadio con mucha historia y además tiene el plus de que es un clásico nacional. Cualquier jugador tiene muchas veces esas ganas y esa ansiedad por querer jugar un clásico en un estadio como el Azteca, no muchos tienen la oportunidad de hacerlo y no muchos pueden decir que jugaron un clásico en ese estadio. Es algo especial para mí y lo que más trataré de hacer es disfrutar el partido, ese día y esta oportunidad”, finalizó Rodríguez.