Phoenix Suns vencieron a los Milwaukee Bucks
Los Suns se impusieron 118-108 a los Bucks y toman ventaja de 2-0 en la serie final por el título de la NBA
Los Soles están a la mitad del camino de su primer campeonato de la NBA. Pese a una tremenda actuación de Giannis Antetokounmpo los Bucks de Milwaukee no pudieron parar a la ofensiva de Phoenix que ganó 118-108 para ponerse 2-0 arriba en las Finales.
Antetokounmpo, quien aún se recupera de una lesión, anotó 42 puntos, tuvo 12 rebotes y tres asistencias. Tan sólo en el tercer cuarto logró anotar 20 puntos, el máximo para cualquier jugador en un solo periodo de un partido de finales en los últimos 25 años.
Las fallas de Antetokounmpo volvieron a estar en la línea de tiros libres, donde la afición de Phoenix, sabiendo de su debilidad, empezaba al unísono un conteo del uno en adelante hasta que soltaba el balón, lo que notoriamente logró molestarlo. Falló 7 de 18 oportunidades desde la línea.
Devin Booker tuvo un gran partido para la Soles con un total de 31 puntos, anotando siete de 12 oportunidades en intentos de tres puntos, además de cinco rebotes y seis asistencias. Mikal Bridges logró 27 unidades, su máximo en esta postemporada, incluyendo 8 tiros libres acertados en los últimos dos minutos.
Chris Paul, con sólo el 50 por ciento de efectividad en sus tiros (5 de 10) logró 23 unidades.
Milwaukee tuvo un inicio relampagueante donde llegaron a tener ventaja de hasta nueve unidades, 21-12, pero que desperdiciaron casi de inmediato, cuando los Soles se llegaron a poner a sólo tres unidades la diferencia a final del periodo.
Cameron Johnson, quien desde la banca anotó ocho puntos para los Soles, logró un triple cuando faltaban aún más de 7 minutos del segundo cuarto y desvaneció para siempre la ventaja de los Bucks.
Torrey Craig, exjugador de los Bucks la temporada pasada, salió del juego al final del tercer cuarto tras ser arrollado por Antetokounmpo. Craig necesitó asistencia para dejar la duela y podría ser el segundo jugador de banca de los Soles lesionado, uniéndose al croata Dario Saric, quien se perderá el resto de la final tras salir lesionado en el primer juego.
Los Bucks llegaron a acortar hasta cinco puntos su desventaja en el último periodo, pero no lograron ir más allá.
La serie se traslada a partir del domingo a Milwaukee, donde los Bucks intentarán ganar a toda costa el Juego 3. Ningún equipo con desventaja de 0-3 ha logrado remontar una serie de postemporada en la NBA,