Sorprende a empresarios laguneros triunfo de Trump

Gómez Palacio, Dgo.- Para el sector empresarial tanto de Gómez Palacio, como de Lerdo, fue una sorpresa el triunfo de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos (EU). Fernando Medina, director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Gómez Palacio, consideró que haber elegido a alguien en quien no […]

10/11/2016

Gómez Palacio, Dgo.- Para el sector empresarial tanto de Gómez Palacio, como de Lerdo, fue una sorpresa el triunfo de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos (EU).

nota-1-fernando-medina

nota-1-homero-del-bosque

Fernando Medina, director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), en Gómez Palacio, consideró que haber elegido a alguien en quien no se creía incluso desde la selección de su candidatura, de quien se pensaba que era una broma, fue realmente sorpresivo.

Consideró que la estrategia electoral de Donald Trump, para ganar votos le funcionó, aunque aclaró que por el esquema de elección que hay en EU no fue el que tuvo más votos pero sí fue el que ganó más puntos y al final de cuentas obtuvo la presidencia.

Estimó el líder de los industriales, que el ahora presidente electo, debe ser más mesurado en sus declaraciones, “creo que va tener un mayor número de asesores, es su primer cargo público en el que participa y fue el primero que ganó”.

También manifestó su preocupación por las consecuencias que puede traer al país la elección de Trump, sobre todo en lo que se refiere a la economía, donde dijo, México se limita a permanecer a la expectativa, generando un incremento en la depreciación del peso frente al dólar, afirmando que se tendría que ser más firme en este asunto, que finalmente también afecta al sector empresarial.

Hay que esperar, señaló, “yo creo que las siguientes dos semanas van a ser, van a ser muy decisivas para conocer el rumbo que va a tomar él ahora presidente de Estados Unidos”, puntualizo.

Empresarios de Lerdo le dan voto de confianza

Al respecto, el presidente de Empresarios Lerdenses, A.C., Homero del Bosque Ayala, coincidió con Fernando Medina, considerando que fue sorpresivo el triunfo de Trump, considerando que el ahora presidente electo, deberá tener bastantes asesores, “que lo lleven por buen camino y traten de golpear lo menos que se pueda a nuestro país”.

El empresario lerdense consideró que habrá que darle un voto de confianza, “vamos a verlo positivamente, esperemos que las cosas se vayan por buen camino, se comentaba que tal vez tenía que llegar Estados Unidos a una catástrofe para volver a renacer de las cenizas, ahorita ya, la gran mayoría de los mexicanos pues obviamente creemos en eso, que es una catástrofe, habría que preguntarles a los ciudadanos de Estados Unidos qué es lo que piensan, pero de alguna manera pues creo que ellos lo vieron como un voto también, un voto de castigo hacia las situaciones que obviamente pues también su país les incomodan como en aquí el nuestro”, señaló.

Fue una decisión de los norteamericanos

Por su parte el síndico de Gómez Palacio, José Lorenzo Natera, afirmó que la elección del candidato republicano como presidente de EU, fue una decisión de los ciudadanos norteamericanos.

Consideró, sin embargo que los mexicanos, lo que tiene que hace es su trabajo “para crecer, para prosperar, y no depender, en un futuro de ninguna economía mundial. Hacer lo nuestro, yo no le veo ningún problema siempre y cuando los mexicanos hagamos lo propio, nos pongamos las pilas en todas las áreas de la vida nacional, no le veo problemas”, concluyó.


Compartir: