Trabajo legislativo se construye también con amistad: Ernesto Alanís
Congreso del Estado Durango fortalece la unidad interna con convivencia de Reyes
En un ambiente de cordialidad y compañerismo, diputados y personal del Congreso del Estado Durango participaron en la tradicional partida de la Rosca de Reyes, convivencia que reafirmó la importancia de la armonía y el respeto como pilares del trabajo legislativo, destacó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Ernesto Alanís Herrera.
El encuentro se llevó a cabo en el segundo patio de la sede del Poder Legislativo, donde trabajadoras y trabajadores de las distintas áreas compartieron esta tradición profundamente arraigada en la cultura mexicana, fortaleciendo los lazos humanos que acompañan la labor institucional.
Armonía y respeto, base del trabajo legislativo en el Congreso del Estado Durango
Durante su mensaje, Ernesto Alanís subrayó que el diálogo, la cordialidad y la amistad son elementos indispensables para construir acuerdos y atender los retos que enfrenta el Congreso del Estado Durango, especialmente en un entorno plural donde convergen diversas fuerzas políticas.
“Yo no concibo cómo pudiéramos convivir las fuerzas políticas ante toda la temática y los problemas que atendemos, si no se rebasara esa parte al tema de la amistad y el respeto. Por ustedes como compañeros de trabajo, hay mucho respeto, y de manera particular, buscamos su amistad”, expresó.
El legislador convocó a mantener ese espíritu de colaboración que ha permitido avanzar en los temas que interesan a las y los duranguenses. “Aquí se trabaja fuerte, se trabaja bien y se trabaja para Durango”, puntualizó.
Legisladores reconocen labor del personal del Congreso del Estado Durango
En el uso de la palabra, el coordinador de la fracción parlamentaria de la Cuarta Transformación, Héctor Herrera, destacó el ambiente de cercanía generado tras las celebraciones decembrinas, comentario que provocó sonrisas entre los asistentes, antes de desear prosperidad y bienestar para quienes laboran en el Congreso.
Asimismo, reconoció el compromiso del personal legislativo y los exhortó a continuar trabajando por Durango, agradeciendo el respaldo brindado a las y los diputados en el desarrollo de su labor.
Por su parte, el diputado del PAN, César Rivas, reconoció el trabajo que se realiza en cada una de las áreas del Poder Legislativo, al señalar que sin ese esfuerzo cotidiano no sería posible el desempeño de las funciones parlamentarias.
El legislador de MORENA, Alejandro Mata, agradeció el apoyo brindado a su fracción y llamó a las y los trabajadores a no dejar de luchar por sus familias, comunidades y compañeros de trabajo, confiando en que el 2026 traerá bienestar y nuevas oportunidades.
A su vez, el diputado Iván Soto Mendía, representante de las comunidades indígenas, deseó salud para todos los presentes y exhortó a no abandonar los sueños y propósitos personales, destacando que con determinación es posible alcanzar metas que parecen inalcanzables.
Al finalizar los mensajes, se partió la tradicional Rosca de Reyes, resultando “afortunados” al encontrar el Niño Dios los diputados Ernesto Alanís, César Rivas y Alejandro Mata, quienes asumieron el compromiso de donar juguetes que serán entregados a niñas y niños en tratamiento en el Centro Estatal de Cancerología, dando a la tradición un sentido solidario y social.
Con este encuentro, el Congreso del Estado Durango refrenda que el trabajo legislativo no solo se construye con leyes y acuerdos, sino también con cercanía humana, respeto y unidad institucional.
