Duranguenses confirman que el predial Durango sigue accesible
Invitan a no caer en información falsa en redes sociales y a cumplir con esta obligación que beneficia a la ciudad
Duranguenses que acudieron a cumplir con el pago de su contribución constataron que el predial Durango se mantiene accesible y que los recursos recaudados se transforman en obras y servicios que benefician directamente a la ciudadanía. Durante el mes de enero, los contribuyentes pueden aprovechar un descuento del 20 por ciento, lo que ha incentivado el cumplimiento oportuno.
Laurentino Segovia Mesa, vecino de la colonia Valle del Sur, compartió que acudió con la idea de encontrar un incremento mayor. “Yo venía con la idea de que iban a ser más altos los costos, pero creo que están bien”, comentó tras realizar su pago y aprovechar el descuento vigente.
Ciudadanos destacan mínimos incrementos en el predial Durango
El contribuyente señaló que existe desinformación, principalmente en redes sociales, ya que el ajuste fue mínimo en comparación con el año anterior. Además, reconoció que las aportaciones de las y los duranguenses ya se reflejan en su colonia con obras de pavimentación. “Vengan a aprovechar los descuentos que tenemos ahorita”, invitó.
Desde temprana hora, Lucía Pérez llegó desde la comunidad de José María Morelos, antes La Tinaja, para cumplir con su contribución. Indicó que el incremento fue mínimo respecto al año pasado y llamó a la ciudadanía a aprovechar el beneficio del 20 por ciento de descuento en enero.
Pago del predial Durango se refleja en obras y servicios
El doctor Saúl Sepúlveda resaltó que el esfuerzo solidario de la ciudadanía se traduce en infraestructura tangible, como el Hospital Municipal del Niño 460. Destacó que se trata de un espacio moderno, con quirófanos de primer nivel, que atiende una necesidad prioritaria para Durango. “Todo esto se ha logrado con la aportación de la gente. El trámite es ágil y vale la pena aprovechar el descuento”, expresó.
Por su parte, el director municipal de Finanzas, Obed Jiménez Cazales, informó que el esquema de descuentos contempla 20 por ciento en enero, 15 por ciento en febrero y 10 por ciento en marzo. Subrayó que lo recaudado por el predial Durango se transforma en obras y servicios que fortalecen el bienestar de las familias, prioridad del gobierno municipal encabezado por Toño Ochoa.
Finalmente, recordó que el pago puede realizarse en línea a través del portal oficial del Municipio de Durango, donde aplican los mismos descuentos, y que con la clave catastral también es posible consultar el estado de cuenta vía WhatsApp, facilitando así el cumplimiento de esta contribución.

