Marisol Rosso lleva la Ruta de la Salud a San Bernardo
Y para los que, por alguna razón, no pueden trasladarse por su cuenta; un vehículo va por ellos a su casa y los lleva directamente a las unidades médicas
San Bernardo, Dgo.- La Marisol Rosso, presidenta del DIF Estatal, encabezó la llegada de la Ruta de la Salud a San Bernardo, donde reiteró que, junto al gobernador Esteban Villegas Villarreal, mantiene como prioridad acercar servicios médicos gratuitos y de calidad a las familias duranguenses, especialmente a quienes enfrentan mayores dificultades para acceder a la atención médica.
Durante la gira de trabajo, explicó que el programa no solo instala unidades médicas en los municipios, sino que también ofrece transporte gratuito para adultos mayores, personas con discapacidad y familias que no cuentan con los medios para trasladarse hasta los módulos de atención.
“Así como atenderse en la Ruta de la Salud no cuesta, tampoco por los traslados se cobra nada. Este servicio es para que nadie se quede sin atenderse”, expresó.
Marisol Rosso fortalece la atención médica en comunidades
La Marisol Rosso informó que, a partir del próximo mes de agosto, el quirófano del llamado “hospital sobre ruedas” comenzará a realizar cirugías pendientes de hospitales regionales, además de intervenciones que se determinen tras los diagnósticos realizados a los pacientes atendidos por el programa.
Añadió que esta estrategia permitirá ampliar la cobertura de servicios especializados y reducir los tiempos de espera para quienes requieren procedimientos quirúrgicos.
Durante la jornada también estuvo presente el Bebeleche Móvil, que ofreció actividades recreativas y educativas gratuitas para niñas y niños de San Bernardo, acercando espacios de aprendizaje y diversión a las familias del municipio.
Ruta de la Salud amplía beneficios para las familias de Durango
El presidente municipal, Manuel Eulogio Rodríguez Aguirre, agradeció la presencia de Marisol Rosso y reconoció el respaldo del Gobierno del Estado por llevar servicios médicos gratuitos a la población del norte de Durango, además de incluir actividades para la niñez mediante el museo interactivo itinerante.
Por su parte, el secretario de Salud, Moisés Nájera Torres, invitó a la ciudadanía a aprovechar la Ruta de la Salud cuando llegue a sus comunidades, al destacar la calidad de la atención y la diversidad de servicios que ofrece para toda la familia.
Finalmente, Marisol Rosso anunció que, en coordinación con el DIF Estatal y el Ayuntamiento de San Bernardo, se dará seguimiento a pacientes que puedan acceder al programa Extramuros, mediante cirugías de cataratas, estrabismo, reemplazo de cadera y rodilla, así como campañas de auxiliares auditivos y entrega de placas dentales para adultos mayores, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias duranguenses.


