Mantienen protestas por gasolinazo en La Laguna

Laguna Durango.- En el cuarto día de manifestaciones de protesta por el incremento en los energéticos, en Gómez Palacio se bloqueó el acceso principal a las instalaciones de Pemex y se mantiene el cierre intermitente de la carretera federal, tramo Gómez Palacio-Ciudad Juárez, a la altura del poblado Bermejillo, municipio de Mapimí. Simpatizantes con la […]

06/01/2017

Laguna Durango.- En el cuarto día de manifestaciones de protesta por el incremento en los energéticos, en Gómez Palacio se bloqueó el acceso principal a las instalaciones de Pemex y se mantiene el cierre intermitente de la carretera federal, tramo Gómez Palacio-Ciudad Juárez, a la altura del poblado Bermejillo, municipio de Mapimí.

nota-5-manifestacion-pemex-gp

Simpatizantes con la Coordinadora Nacional Plan de Ayala y Organizados por México y Unión de Colonias Independientes (UCI), tomaron las instalaciones de la Terminal de Almacenamiento y Redistribución de Pemex ubicadas en Gómez Palacio, para lo cual se plantaron en el acceso principal.

Esta acción es una medida más de protesta, por el “gasolinazo”, que entro en vigor el 1 de Enero, impidiendo la entrada y salida por algunas horas de las pipas que operan en estas instalaciones.

La secretaria general de Organizados por México, María Candelaria González Castillo, hizo un llamado a la sociedad a sumarse a estas protestas, enfatizando que es un problema que le compete a toda la sociedad, por las afectaciones que implica a los productos de la canasta básica.

“Yo siento que esto es algo que debemos hacer en nuestros lugares para ver si este señor (el Presidente de México) se retracta, porque el país está que arde”, afirmo.

Bernardo Reyes Aguilera, dijo que existe la posibilidad de que radicalicen las acciones, tomando las carreteras federales aunque permitiendo el paso vehicular.

Dijo que la sociedad está decepcionada del actuar del presidente de la república, pero reafirmo que las manifestaciones continuarán, señalando que su lucha no se va a parar, hasta que dé marcha atrás al alza de los combustibles.

Además vaticino que este será solo un primer aumento, porque en Febrero habrá otro de entre el 7 y 9 por ciento que ya está pactado, lo cual dijo no permitirán.

Sobre los saqueos y vandalismo que se han registrado en el país, son un ardid del gobierno para que la sociedad piense que están haciendo cosas que no son, descartando en su caso que la presencia policiaca pueda generar algún enfrentamiento.

Por otra parte, los barzonistas mantienen tomada la carretera federal, a la altura de Bermejillo, señalando que por acuerdo con representantes de la Secretaría de Gobierno del Estado en la región, se establecieron tiempos para bloquear y periodos para circular.

Maximiliano Olvera, presidente del Barzón, manifestó que se considerarán otras medidas como el cierre de la caseta. “Por lo pronto, ninguna autoridad federal ha acudido a este sitio”, señaló.

El dirigente barzonista, descarto que se haya intentado desalojar a los que llevan a cabo esta protesta, indicando que la presencia policiaca de los tres niveles de gobierno es porque “sólo acuden a atender a algún altercado”.


Compartir: