Transportistas laguneros toman acuerdos para enfrentar gasolinazo
Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno del Estado se comprometió con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) y de diversas organizaciones de transportistas de carga y pasajeros en apoyarlos y buscar alternativas de solución al impacto que implica el aumento en los combustibles. Durante su visita a Lerdo, el secretario general de Gobierno, […]
Gómez Palacio, Dgo.- El Gobierno del Estado se comprometió con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) y de diversas organizaciones de transportistas de carga y pasajeros en apoyarlos y buscar alternativas de solución al impacto que implica el aumento en los combustibles.
Durante su visita a Lerdo, el secretario general de Gobierno, Adrián Alanis Quiñonez confirmó lo anterior, y aseguró que el viernes pasado, el gobernador y él se reunieron con Transportistas de la Comarca Lagunera, encabezados por el vicepresidente de la Conatram, Javier Borrego Adame.
Recordó que desde que tomaron la caseta León Guzmán de la autopista Durango-Gómez Palacio, tras la entrada en vigor del aumento a los carburantes, se dialogó con ellos y se tomaron acuerdos que la noche del viernes pasado se empezaron a cumplir.
Lo primero fue la reunión que los transportistas habrían solicitado con los diputados federales, la cual se concretó el pasado viernes, asistiendo los legisladores tanto del Partido Revolucionario Institucional (PRI) como del Partido Acción Nacional (PAN) y en la cual se pidió definir una postura seria e importante de carácter legislativo para apoyar a todos los transportistas de La Laguna de Durango.
El funcionario estatal explicó que también fueron liberados varios camiones del servicio público que habrían sido retenidos al ser infraccionados, además se acordó que un representante de la Conatram formara parte del Consejo Consultivo del Transporte en el Estado, “solo tendrá voz y no voto”, apuntó.
Alanís Quijonez agregó que el Gobierno estatal se comprometió a que dentro de las obras que se proyectan ejecutar en 2017, todos los camiones, areneros, terraceros, entre otros, podrán ser contratados.
Los diputados federales llevarán ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la propuesta de Conatram para la importación de combustible tal como lo realizan en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, con el objetivo de analizar los costos para ver a factibilidad de abastecimiento de diésel, una vez que se revise la cuestión de impuestos.
Asimismo, se analiza la forma de que el IEPS puede ser descontado del Impuesto Sobre la Renta, especialmente a todos aquellos que están pagando puntualmente, puntualizó el ecargado de la política estatal.


