Ciudadanos se manifiestan en la Vicefiscalia

Lerdo, Dgo.- Alrededor de 30 personas del fraccionamiento El Rosario, se manifestaron en las instalaciones de la Vicefiscalía en La Laguna para exigir la liberación de dos de sus compañeros, que según ellos, fueron detenidos de forma arbitraria, y sin la orden legal correspondiente. Con pancartas y lanzando consignas, los inconformes también exigieron la destitución […]

09/02/2017

Lerdo, Dgo.- Alrededor de 30 personas del fraccionamiento El Rosario, se manifestaron en las instalaciones de la Vicefiscalía en La Laguna para exigir la liberación de dos de sus compañeros, que según ellos, fueron detenidos de forma arbitraria, y sin la orden legal correspondiente.

Con pancartas y lanzando consignas, los inconformes también exigieron la destitución del agente investigador Miguel Ángel Maldonado Manzur, al que acusaron de aplicar una serie de artimañas para desalojarlos de las viviendas que ocupan.

Señalaron los integrantes de Movimiento Social de la Vivienda (Mosovi) que actualmente están en proceso de regularización, luego que hace siete años se adueñaron de las casas.

Los quejosos explicaron que este martes a las 20:30 horas, agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) llegaron al domicilio y con violencia irrumpieron en la finca sin la orden legal, y se llevaron detenida a Jaqueline Jaquez que presenta estado de gravidez y a José Rojas Barajas, informándoles que recuperarían su libertad si depositaban una fianza de 10 mil pesos.

Asimismo, acusaron a los agentes de abuso de autoridad y tratar a los detenidos como si fueran delincuentes, además que los gasearon con el lacrimógeno sin importarles que eran mujeres y niños en su mayoría.

Al respecto, el vicefiscal, Francisco Zacarías Cabrera Oliver, dijo que todo obedece a un robo cometido en el domiciliado, ya que los afectados denunciaron que habían sustraído electrodomésticos y dinero, motivo por el que fueron detenidos.


Compartir: